Deportes Infocielo
Suelo de lujo

¿Qué es el Playmaster?: Conocé detalles sobre el novedoso césped que tendrá el estadio de Estudiantes

El equipo platense está en la contando los días para la vuelta a casa. Una de las novedades está vinculada con el particular suelo que tendrá el estadio. Los detalles de este sistema de avanzada.

La inauguración del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata está cada vez más cerca y una de las novedades tendrá que ver con su innovador gramado a la altura de los estadios de Europa y los Estados Unidos conocido como Playmaster. 

Según lo explica la página oficial, son varios los clubes del mundo que usan este sistema de avanzada: Juventus de Italia, Ajax de Holanda, Bordeaux de Francia son algunas de las instituciones que disfrutan de este suelo.

TE PUEDE INTERESAR

En principio hay que aclarar que se trata de un sistema que combina el césped natural con el pasto sintético. Está avalado por la FIFA ya que según sus estándares mejora las condiciones de juego, de seguridad y de mantenimiento.

El club albirrojo explicó que El Playmaster es una malla con pasto sintético que, una vez colocado, dejará al campo de juego con un 10% de pasto sintético y 90% de pasto natural. El primero hará que el segundo se le aferre, por lo que la capa superficial de césped quedará mucho más resistente cuando corran los jugadores, ya que no tendrá grietas ni pozos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión