Sociedad Municipios
Del 20 a 23 de septiembre

Proyecto solidario: jóvenes universitarios realizarán un nuevo “Manos a la Obra” en Altos de San Lorenzo

Se trata de un evento, dependiente de la Pastoral Universitaria de La Plata, llevado a cabo por universitarios y profesionales. El principal objetivo es ofrecer un servicio – en las zonas socialmente comprometidas de La Plata - a partir de los conocimientos adquiridos en las distintas carreras.

Del 20 a 23 de septiembre se realizará en el barrio Puente de Fierro, de Altos de San Lorenzo, el proyecto "Manos a la Obra", dependiente de la Pastoral Universitaria de La Plata. Universitarios y profesionales ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las distintas carreras universitarias, durante cuatro días en un determinado barrio de la ciudad.

Es importante destacar que, entre las cosas a llevar a cabo desde los distintos proyectos, se encuentra la realización de una cancha de fútbol debajo del Puente de Fierro; plantación de árboles y plantas; creación de grupos terapeúticos para acompañar adicciones; actividades de promoción y prevención de la salud, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

La Municipalidad de La Plata aportó la maquinaria pesada y, la Delegación de Altos de San Lorenzo proporcionó materiales para la futura construcción de cestos de basura.

Qué es Manos a la Obra

Este proyecto solidario surge en 2006 de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Mendoza, mismo año en que fue implementado por primera vez en Barrio Obrero, partido de Berisso.

“Quienes participamos del Manos a la Obra, jóvenes universitarios, graduados, docentes universitarios y jóvenes profesionales, sabemos que la posibilidad de estudiar (o de haber estudiado) conlleva una gran responsabilidad.

No podemos, ni queremos, permanecer indiferentes ante muchos hermanos nuestros que están atravesando situaciones de pobreza, exclusión o injusticia social".

"Manos a la Obra" se divide es subproyectos que son 8: Educación, Arte, Derecho, Salud, Economía, Psicología, Integrados (carreras que no tienen proyecto) e Ingeniería y Arquitectura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión