Dos caras

Newell's, el rival de Estudiantes, es uno atrás y otro adelante

Estudiantes debutará en la nueva fase de la Copa Diego Maradona visitando a Newell's, un equipo que puede complicarlo pero también darle opciones.

Esta tarde Estudiantes visitará a Newell’s en el Parque Independencia, con la intención de dar la nota y quedarse con la victoria para cortar una sequía de 12 partidos sin poder ganar. Del otro lado tendrá a un rival que ataca mucho y con peligro pero se desprotege en el fondo.

La Lepra fue uno de los dos eliminados en la Primera Fase de la Copa Diego Maradona en la Zona 4, denominada por muchos como el Grupo de la Muerte, en la cual Boca y Talleres lograron avanzar a la Fase Campeonato pero Lanús, como Newell’s, quedó en el camino.

Si bien el equipo que conduce Frank Kudelka anotó 9 goles y fue el que más convirtió en su zona, con nombres peligrosos como Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco en el frente de ataque, su desempeño en defensa lo tuvo como uno de los conjuntos más vulnerables.

Newell’s cosechó dos victorias, un empate y tres derrotas, finalizando la instancia inicial con 7 unidades, 9 tantos a favor y 11 en contra. Lanús, Unión, Racing y Defensa y Justicia sufrieron la misma cantidad, y ningún equipo entre el resto de los participantes padeció un número mayor.

Su camino en la Copa Diego Maradona inició con una derrota 3-1 ante Talleres en Córdoba (gol de Scocco), y continuó con un nuevo tropiezo en la segunda fecha, en esa ocasión por 2-0 frente a Boca jugando en condición de local en el Estadio Marcelo Bielsa.

nob lanus.jpg
Newell's, el rival de Estudiantes, viene de derrotar a Lanús.

Newell's, el rival de Estudiantes, viene de derrotar a Lanús.

A continuación en la tercera fecha ganó su primer partido, derrotando como visitante a Lanús por 4-2 (goles de Fabricio Fontanini, Sebastián Palacios, Santiago Gentiletti y Maxi Rodríguez), para luego igualar 1-1 como local ante la T (con otra conquista de Maxi).

Luego en la quinta fecha el rival de Estudiantes cayó en su visita al Xeneize por 2-0 y quedó matemáticamente sin chances de avanzar. Finalmente en la jornada final arrastró consigo al Granate al derrotarlo por 3-1 (dos goles de Palacios y uno de Mauro Formica).

comentarios