Judiciales y Policiales Deportes
SU FRONDUOSO PRONTUARIO

Murió Omar "Hache" Alonso, ex barra de Estudiantes

La muerte de Omar Alonso, ex barra de Estudiantes, fue confirmada por su propia familia. Se encontraba internado con un delicado estado de salud

El ex jefe de la barra de Estudiantes Omar "Hache" Alonso falleció en las últimas horas a causa de un mal que lo aquejaba desde hacía varias semanas y por el que se encontraba internado en un grave estado de salud en el Hospital Rossi de La Plata. Su familia confirmó la noticia, tras un serio agravamiento del cuadro médico que sufría.

Sus allegados habían confirmado semanas atrás que el Hache padecía una infección de intestino, contra la que estuvo luchando varias semanas, lo que le provocó una peritonitis. En las últimas horas esa afección se agravó y, pese al esfuerzo de los médicos, nada se pudo hacer para evitar el fatídico desenlace.

TE PUEDE INTERESAR

LA MUERTE DE SU HIJO

El reconocido ex barra venía de perder a su hijo de 29 años, Gonzalo "Pipi" Alonso, hace muy poco tiempo. El joven fue asesinado el domingo 14 de noviembre de 2021, cuando un grupo de desconocidos lo atacó a tiros desde un auto en 143 entre 78 y 79, justo frente al predio del ex Club de Planeadores que fue usurpado y se convirtió en la megatoma de terrenos activa más grande de toda la provincia de Buenos Aires.

Allegados al joven creen que "le hicieron una cama" y aseguran que llegó hasta el lugar del hecho aquella fatídica jornada porque alguien le pidió ayuda para "recuperar" un terreno o para "correr un contenedor".

Los presuntos homicidas fueron grabados por una cámara de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad, que puso a disposición de las imágenes que fueron claves para poder dar con los sospechosos. Según informaron fuentes oficiales, los ocupantes de un Volkswagen Gol Trend negro y de un Ford Escort se habrían estacionado en 143 y 78, frente a una casa, y disparado contra Alonso para luego darse a la fuga hasta ser grabados huyendo en el cruce de 143 y 66.

EL PRONTUARIO DE HACHE ALONSO

Alonso detentó la cima del poder en la tribuna de Estudiantes a sangre y fuego durante los dos largos períodos comprendidos entre 1993 y 1995 y desde los 2000 hasta el 2004. En ambos casos perdió el control de la barrabrava del Pincha tras ser detenido. En su legajo constan numerosos registros criminales, pero el más conocido es el del asesinato de un taxista en 1995, en medio de una feroz interna de la barra: Carlos Benini fue herido en medio de un tiroteo entre Alonso y Pablo Prado, quien utilizó a la víctima como escudo humano y logró escapar, aunque años más tarde falleció en otro violento enfrentamiento con la Policía. Hache estuvo más de una década detenido en la cárcel de Olmos por el homicidio del chofer.

Ya en su última etapa, alejado de la tribuna y de los conflictos constantes, compraba y vendía dólares de manera ilegal sobre calle 7 en La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión