Sociedad La Plata
MARCHAN EN LA PLATA

Estudiantes de Medicina piden que habiliten las prácticas

Estudiantes de las distintas carreras de Ciencias Médicas de la UNLP se movilizan hasta el Rectorado para pedir el regreso de las prácticas pre-profesionales.

Estudiantes de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se movilizan este martes en las calles de la capital bonaerense para pedir que se habiliten las prácticas pre-profesionales, suspendidas meses atrás en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"Sin prácticas no hay ningún profesional", manifestaban esta mañana alumnos de Obstetricia, Nutrición, Medicina, Enfermería y Prácticas Cardiológicas con carteles y pancartas para visibilizar la problemática. La marcha comenzó en la unidad académica ubicada en la intersección de las avenidas 1 y 60 y culminó en el edificio del Rectorado, situado en 7 entre 47 y 48.

TE PUEDE INTERESAR

"Queremos que formen un protocolo para que podamos tener las prácticas de la carrera porque varias materias no nos dejan rendir finales si no las tenemos, es todo un contratiempo", argumentó Yamila Medina, estudiante de la Licenciatura en Obstetricia, carrera que impulsó la movilización.

MARCHA DE ESTUDIANTES DE MEDICINA.mp4

Los estudiantes de la UNLP se movilizaron desde la Facultad de Medicina hasta el Rectorado

La protesta fue inspirada en la que hicieron semanas atrás los estudiantes de Odontología de la casa de estudios platense, rehenes de la misma situación, quienes finalmente recibieron el visto bueno del área de Educación.

Vale recordar que el Gobierno nacional recomendó la suspensión transitoria de las clases y las prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas al declararse la pandemia de coronavirus en el país. Pasado ya casi un año y con decenas de actividades que volvieron a la normalidad con protocolos, sin embargo, los alumnos no tuvieron novedades sobre el retorno de su actividad.

prácticas medicina unlp.jpg

"A Odontología les resultó esta metodología de protesta", explicó Medicina en diálogo con INFOCIELO. Y reiteró: "Sin prácticas no se puede avanzar en la carrera (...) Es necesario que nos habiliten un protocolo y que podamos seguir con la cursada para avanzar".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión