Judiciales y Policiales Deportes
ASÍ SERÁ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD

¿Los hinchas de Estudiantes podrán llevar cinturones a UNO?

En el partido entre Gimnasia y Liniers se hizo viral que desde el operativo de seguridad les sacaron los cinturones a los hinchas. ¿Será igual para Estudiantes?

Se acerca una nueva edición del clásico platense, será el partido N° 165 entre Estudiantes y Gimnasia a lo largo de su historia. El enfrentamiento del domingo tiene el condimento de que será el primero con público en 1 y 57 desde el 28 de agosto de 2005, debido a que el encuentro disputado el año pasado se jugó sin hinchas debido a las restricciones sanitarias.

En tal sentido, APREVIDE se encargará una vez más del operativo de seguridad y para ello determinó que requerirá el trabajo de 440 efectivos policiales en toda la ciudad aunque el cotejo será solamente con parcialidad local.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, vale mencionar que el operativo de seguridad para el partido entre el Lobo y Liniers, por Copa Argentina, quedó en el ojo de la tormenta por diversos hechos que en su mayoría tienen que ver con el maltrato hacia la parcialidad Tripera. Entre tantas situaciones adversas que debieron vivir los simpatizantes se dio una que ganó repercusión: los efectivos de la policía que se encontraban en la única puerta de acceso al estadio de Estudiantes de Caseros, les hicieron dejar sus cinturones para entrar.

Cientos de hinchas Triperos debieron sacarse el cinto para ver el encuentro que se jugó el 25 de mayo y debieron colgarlos en una reja lindera, ante la aclaración que allí estarían a la salida, pero el dueño de lo ajeno se llevó lo que no le pertenecía.

Teniendo en cuenta este antecedente cercano y que el clásico entre Pinchas y Triperos de este domingo es considerado de alto riesgo la pregunta es ¿podrán ingresar con cinturones a Uno? Según pudo saber INFOCIELO en contacto con distintas fuentes que forman parte del operativo de seguridad afirmaron que no habría problema y que lo sucedido es Caseros no es algo habitual por lo que pudo tener que ver con algún suceso reciente más que con una nueva metodología.

Sin embargo, no es nuevo que el operativo de seguridad tome medidas irrisorias, de hecho aún "no se puede entrar encendedor" a los estadios, en su momento prohibieron el ingreso de papelitos para recibir a los equipos y sólo se permitían banderas de dos metros por un metro. A su vez, es curioso que aunque en reiteradas ocasiones falló el operativo de seguridad que los clubes pagan el mismo día del partido, nunca rindieron cuentas pero sí las instituciones sufrieron sanciones.

https://twitter.com/chipitripero/status/1529617637352869888

¿FALTA DE TIEMPO O DE TRABAJO?

Las autoridades municipales ya informaron que los plazos no permitieron brindar una solución concreta a los vecinos de UNO para este primer fin de semana de junio. Sin embargo, se trabaja en la creación de una identificación (calcomanía) para que los vecinos de la zona puedan circular sin inconvenientes a pesar de los operativos de seguridad lo cual parece un chiste ya que no demanda demasiado tiempo y la peor parte que sufren los vecinos la basura que dejan los hinchas de Estudiantes como así también el pis que hacen detrás de los árboles y entremedio de autos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión