Deportes Infocielo
Pasado, presente y futuro

La Plata y el fútbol femenino: Del envión de Bilardo al debut de Las Triperas en el Bosque

El 2019 es un año que viene con grandes novedades para el crecimiento del fútbol femenino y la capital de la Provincia tiene historias que la vincularon y vincularan para siempre. Desde el día que Bilardo sumó a dos mujeres al entrenamiento de la Primera pincha al histórico debut del femenino de Gimnasia en el Bosque.

La Plata es de por sí una ciudad futbolera, quien conoce del fútbol argentino sabe que entre esas diagonales crecieron varios de los grandes exponentes del deporte que, hasta hace poco tiempo, se creía propiedad de los hombres pero la realidad es que hoy la historia se escribe de los dos lados.

En la ciudad de las diagonales el fútbol femenino guarda y guardará situaciones para el recuerdo. Cerca en el calendario podremos encontrar al femenino de Estudiantes jugando un preliminar en el Gigante de Arroyito frente a Central el 22 de noviembre pasado.

Aquella noche rosarina será imborrable como lo fue el partido que se disputó hace ya 22 años en 1 y 57 entre el conjunto femenino de Estudiantes y un combinado platense sub 17 en la previa del duelo principal entre el Pincha y Mandiyú de Corrientes. Ese choque amistoso se dio en el marco del inicio del fútbol femenino del Club que ininterrumpidamente se desempeña desde 1997.

El propio Carlos Salvador Bilardo, en su último paso como técnico pincha en 2003, fue el primero en subir a dos jugadoras a entrenar con la primera Pincharata. Bettina Stgañares, ex jugadora y ex ayudante técnica de Selecciones Nacionales y ahora Manager del femenino pincha, cuenta en sus redes que Bilardo siempre le decía que “tenían que aguantar” y siempre recuerda el espaldarazo del Narigón.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión