Rock Bonaerense
Entrevista exclusiva

Gustavo “Cucho” Parisi: “Tocamos en Chile con miedo al ánimo de la gente y la música tiene eso, es sanadora y te reprograma”

Los Auténticos Decadentes cerraron la jornada de música en vivo del Día 3, en el nuevo Estadio de Estudiantes de La Plata. Su legendario cantante charló minutos antes de salir a la cancha con este portal. Mirá la nota completa.

“Cucho” Parisi, la voz de los Decadentes desde hace más de tres décadas, habló de cómo la banda sobrevivió a los años y no “terminó separada hace 15 años”, del reciente show en Chile en medio de la tensión social y de su amor por la radio, entre otras cosas.

Te puede interesar

En el sector de vestuarios visitantes, sobre las calles  57 y 115 de la ciudad de La Plata, se recibían a las visitas artísticas para el último día del festejo “Pincha”. Luego de 14 años, el Estadio de Estudiantes estaba siendo inaugurado. Anteriormente, los días viernes y sábado habían actuado Estelares, La Bomba de Tiempo y Diego Torres. Esta vez compartían “line up” La Bomba de Tiempo, Johana Rodríguez y Los Auténticos Decadentes.

El cantante de la banda, que se encuentra girando por el mundo con su último material MTV Unplugged, recibió a la cámara de este medio en el camarín. En el que se encontraba comiendo sándwich acompañados por una bebida cola junto a su hija, quien también canta en algunos temas de los Decadentes.

Entre otras cosas, se declaró fanático de la radio Estación Marina de Pinamar. “Cuando llego a la costa, tengo una casita en Valeria del Mar, y no tengo Estación Marina en el auto me pongo nervioso”. La emisora costera, que pertenece a este grupo de medios, es escuchada por la familia Parisi cuando se encuentran de vacaciones.

“El mix de música que pasan es increíble, yo que tengo mi programa de radio, la verdad es que la escucho desde el 2007”, aseguraba “Cucho”. El músico conduce hace tres años un programa en Nacional Rock (Enciendan los parlantes, jueves de 22 a 24).

Tocamos en Chile con miedo al ánimo de la gente y la música tiene eso, es muy sanadora y te reprograma”, aseguró el cantante. La banda se presentó días antes de tocar en el Estadio de Estudiantes en el país vecino que se encuentra pasando por un momento delicado. "No estábamos conectados con ir porque teníamos miedo a que se pudra todo y fue todo lo contrario”, concluyó.

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión