No puede romper el cero

Estudiantes: el grito más atragantado de todos

Es la primera vez en la historia de Estudiantes en la que pasan 7 partidos completos de manera consecutiva sin convertir.
Tomás Yaques

Por Tomás Yaques

Estudiantes cayó por 1 a 0 ante Newell's como visitante y si bien durante el segundo tiempo el equipo mostró otra actitud con respecto a lo que se venía viendo en esta Copa Diego Maradona, no pudo romper el cero y estiró su racha sin poder convertir.

Más de nueve meses pasaron, desde el lunes 9 de marzo que los hinchas de Estudiantes no tienen la posibilidad de gritar un gol de su equipo. El último fue en la derrota como local por 2 a 1 frente a Racing, cuando Nahuel Estévez descontó a dos minutos del final del partido con un remate de aire desde afuera del área.

Luego de ese partido, no jugó ante Defensa y Justicia por la Copa Superliga, y se vino la pandemia. Aunque ni el más pesimista se imaginaría que el Pincha no podría marcar ni un solo gol en la vuelta del fútbol argentino.

Pasaron las primeras 6 fechas de la Zona 5 de la Copa, y no pudo romper el cero en ninguno de los partidos. Fue empate 0 a 0 en Mar del Plata ante Aldosivi, derrota 2-0 contra San Lorenzo en el Pedro Bidegain, caída 1 a 0 frente a Argentinos como local, otra derrota como local aunque esta vez ante el Tiburón por 1-0, igualdad sin goles en UNO con el Cuervo y finalmente perdió 1 a 0 en La Paternal ante el Bicho.

WhatsApp Image 2020-11-22 at 08.17.51.jpeg
Leandro Díaz, uno de los que tuvo chances, pero no pudo marcar en esta Copa Diego Maradona

Leandro Díaz, uno de los que tuvo chances, pero no pudo marcar en esta Copa Diego Maradona

Con estos resultados, lógicamente quedó en la Zona Complementación, y en su debut de ayer volvió a completar 90 minutos sin poder gritar un gol. Así, Estudiantes alcanzó los 632 entre Superliga y la Copa Maradona, y está a tan solo 17 minutos de ser la racha más larga de toda la historia.

En minutos la racha está tercera: La más larga fue en 1993, donde pasaron 649' entre Supercopa y Torneo Apertura, la segunda fue de 640' en 1992 entre Clausura y Apertura y le sigue la actual de 632'.

Federico González.jpg
Estudiantes recibió a San Lorenzo y Federico González fue titular

Estudiantes recibió a San Lorenzo y Federico González fue titular

Además, completó 13 partidos sin poder conseguir una victoria e igualó su segunda peor racha, que ocurrió durante 1956, y está a uno de alcanzar la peor de la historia, que fue en 1995 entre la última fecha del Nacional B, sus dos partidos de Supercopa y las primeras once fechas del Apertura que totalizaron 14 encuentros sin ganar.

Su última alegría fue el 1 de febrero, cuando venció a Unión en UNO por 3-1, y desde entonces el equipo no pudo volver a festejar, primero con Gabriel Milito y luego con Leandro Desábato, quien no pudo ganar desde que asumió y suma 8 cotejos sin triunfos.

comentarios