Sociedad
Copa Argentina

Elige tu propia aventura: repasa el fixture y mirá los superclásicos que podrían darse

La victoria de River ayer frente a Platense abrió las puertas a una futura semifinal entre los equipos más grandes de la Argentina, sin embargo, la grilla de partidos ofrece la posibilidad de ver otros partidos que entrarían en la historia.

De la Copa Argentina se dicen varias cosas, que es el torneo más federal y atractivo del país (por lo que significa para los clubes más humildes la posibilidad de enfrentar a los de primera, por los batacazos que se han visto) pero también quedó claro que los clubes de ascenso han sufrido por las sedes a las que se han tenido que trasladar, poniendo en duda la veracidad del concepto de cancha neutral.

Más allá de estas situaciones, que podrían resolverse agregando más sedes, el fixture de la Copa ofrece la posibilidad de varios cruces clásicos en el horizonte: Boca-River, Rosario Central-Newell´s y Estudiantes – Gimnasia. Sí, todos estos partidos están cercanos a producirse, claro que, algunas de los tres puede quedar obstruido por alguno de los otros.

TE PUEDE INTERESAR

 

Del lado izquierdo de la llave, y por la parte de abajo se puede ver a Newell´s esperando su rival de cuartos de final. Y ahí aparece la primera posibilidad de clásico, ya que Rosario Central (finalista en tres oportunidades) si supera a Almagro podría reeditar un clásico rosarino por copas, que ya tiene un antecedente en 2005. En aquella oportunidad los “Canallas” eliminaron a los rojinegros de la Sudamericana tras vencer en el partido de vuelta 1 a 0 (Rivarola) tras empatar en cancha de Newell´s sin tantos.

El otro duelo es Súper. Del lado derecho del fixture conviven River y Boca, el millonario va por arriba y ayer se instaló en cuartos tras superar a Platense, mientras que el xeneize, intentará sacarse a Gimnasia de encima para pasar de ronda, después debería imponerse al del cruce entre Brown de Adrogué – Central Córdoba de Santiago del Estero y ahí sí ya empezar a palpitar una semifinal clásica. De todos modos para llegar a esa semi los de Gallardo deberán superar a Atlético Rafaela o Sarmiento de Resistencia 

Claro que estas opciones no contemplan el tercer clásico: Este involucra a Estudiantes y Gimnasia que podrían verse las caras en una final que podría paralizar al planeta futbolero entero. Como contábamos anteriormente el Lobo deberá enfrentar a Boca en octavos para tener opciones y además podrá tener un hipotético cruce con River en semifinales.

Por el lado del Pincha la cosa no parece nada fácil, viene de acceder a octavos sufriendo mucho con Luján mientras que su próximo rival será, nada menos, que San Lorenzo. Quien acceda a cuartos chocará con Temperley, ya clasificado a esa instancia.

De la continuidad de la Copa sólo se sabe que de los cinco partidos de octavos que quedan tienen fecha sólo dos: Central Córdoba (SdE) – Brown de Adrogué que jugarán el 26 del corriente a las 21.10 en cancha de Colón y Boca – Gimnasia que irá el 27, en el Mario Alberto Kempes desde las 21.10. El resto de los partidos no tienen fecha ni sede definida aún.

TE PUEDE INTERESAR