Sociedad
Mística pincha

De regreso a octubre: Estudiantes celebra los 50 años de su campeonato Intercontinental

El día más importante de la historia pincha se recuerda hoy pero las celebraciones van a continuar. Es difícil encontrar una hazaña semejante en la historia del fútbol mundial. Un 16 de octubre, pero de 1968, Estudiantes se consagraba Campeón del Mundo frente a Manchester, en Inglaterra.

Ellos inventaron el fútbol pero Estudiantes les dio una clase”, aquella frase se fue instalando con el correr de los años y emociona cada día más. El logro del pincha sobre aquel Manchester, en el Old Trafford, es probablemente la mayor hazaña de la historia futbolera a nivel equipos. El humilde equipo de La Plata derrotó al equipo más importante del fútbol inglés que contaba con enormes figuras mundiales como George Best, Bobby Charltlon o Dennis Law.

Estudiantes había vencido 1 a 0 en el partido de ida, jugado en una Bombonera colmada, y en Inglaterra se puso en ventaja tras un gol de pelota parada anotado por Verón. El pincha sufriría la expulsión de Tato Medina, pero igual aguanto el resultado, pese a que sobre el cierre los ingleses lograron el empate. Ante todos los pronósticos, ante el tremendo poderío inglés, el equipo platense dejaba una huella eterna.

TE PUEDE INTERESAR

El fin de semana se llevó adelante una maratón para miles de hinchas que recorrieron las calles de la ciudad con el 68 en la espalda, mientras que hoy, en el Country de City Bell, las nuevas generaciones le ofrecieron a las leyendas del club un “Pasillo de honor”. Hoy además se proyectará el partido en la sede del club desde las 15, mientras que a las 17 horas se plantarán robles en “El paseo de los profesores” del Estadio de calle 1 y a las 18 se inaugurará un museo en la sede social. Mientras que se espera el lanzamiento de la camiseta homenaje.

 

La celebración no terminará allí ya que el sábado 27 se estrenará en el Country el documental con el viaje de los campeones a Inglaterra. Un mes especial octubre para los hinchas de Estudiantes que ayer rememoraron 12 años de la máxima goleada histórica en  los clásicos platenses, el inolvidable 7 a 0 frente a Gimnasia.

Todos los detalles de la obtención de la copa, en este informe de Cielosports

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión