BUSCAN AL ASESINO

Asesinaron al hijo del Hache Alonso, ex barra de Estudiantes

Leonel Alonso tenía 29 años. Era hijo del ex jefe de la barra de Estudiantes. Lo Asesinaron frente a una toma de terrenos en Los Hornos, cerca de La Plata

Un nuevo y brutal homicidio sacude a l ciudad de La Plata. Esta vez la víctima es nada menos que el hijo del ex barrabrava de Estudiantes Omar "Hache" Alonso. El joven, reconocido como Leonel Alonso de 29 años, fue ultimado de varios disparos en medio de un feroz enfrentamiento cuyos motivos todavía son materia de investigación.

Fuentes del caso explicaron a INFOCIELO que los peritos todavía trabajan en el predio de 143 entre 78 y 79 ubicado en Los Hornos donde Leonel Alonso fue herido y falleció.

TE PUEDE INTERESAR

Los responsables todavía son intensamente buscados y, de acuerdo con las primeras precisiones del hecho, se movilizarían en un Volkswagen Gol. Según trascendió en las últimas horas, los investigadores habrían identificado el vehículo en el cruce de 143 y 66, donde una cámara de seguridad lo habría captado a su paso.

Incluso, comenzó a circular una imagen de quien sería el asesino.

WhatsApp Image 2021-11-14 at 21.28.02.jpeg

Entretanto la investigación avanza a toda velocidad. Los pesquisas buscan pistas en la zona y toman testimonios para reconstruir los hechos, mientras se aguarda por los resultados de la autopsia que se llevará a cabo durante las primeras horas del lunes.

El cuerpo de Leonel fue hallado en un predio ubicado justo frente a la megatoma en el ex Club de Planeadores, que ya se convirtió en la ocupación de terrenos más grande que todavía se mantiene vigente en la provincia de Buenos Aires.

Omar Hache Alonso es un conocido ex barra de Estudiantes.

LA TOMA DE LOS HORNOS

Vale recordar que el predio en cuestión está deshabitado desde hace diez años. Sobre el mismo, está planificado un proyecto de urbanización impulsado por el Gobierno nacional y provincial, en coordinación con el Municipio. Pero, todavía no está del todo claro si se trata de una urbanización que va a comprender a las personas que hoy están ocupando el lugar en busca de tener una techo.

Desde la Provincia trabajan en un censo de los ocupantes, para conocer sus necesidades y la posibilidad de adjudicar los lotes a los ocupantes actuales, con un plan de viviendas para 2.400 familias, pero no hubo mayores novedades. La Policía Bonaerense custodia la zona, pero se limitan a evitar que no haya otra toma de tierras, y que no ingresen materiales de construcción.

La toma de tierras más mediática y conocida de todas en la Provincia, y la que desató la ola de notas e informes sobre ocupaciones y usurpaciones era la que tuvo el que pareció su capítulo final este jueves por la tarde era la de Guernica que fue superada por la del ex club de Planeadores en la localidad de Los Hornos. Entre 2.500 y 3.000 familias se asentaron en un predio de 100 hectáreas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión