Deportes Infocielo
Historia de película

A 9 años del último partido oficial de Palermo: en su ciudad y siendo verdugo de Guillermo

Un día como hoy, pero de 2011, el Martín Palermo jugaba su último partido como profesional con la camiseta de Boca y lo hacía frente a uno de sus rivales predilectos: Gimnasia. La última pelota que tocó fue para un gol agónico que también festejó como hincha de Estudiantes

La historia del Titán no sólo en Boca, sino en su carrera como futbolística, ha sido marcada por momentos épicos y fiel a esa premisa del destino su último partido con la camiseta que lo vio gritar 236 goles en 404 partidos no podía tener un final desapercibido.

Su despedida oficial como profesional fue en la cancha de Gimnasia, frente al mejor socio que tuvo en su carrera: Guillermo Barros Schelotto que en ese año había retornado al lobo para salvarlo del descenso. Palermo, reconocido hincha de Estudiantes, fue la carta ofensiva de aquel equipo y en el final del partido asistió a Cellay para mandar al Lobo a un desempate por la permanencia con Huracán. El globo descendería directamente y el tripero lo haría en la promoción frente a San Martín de San Juan.

 


Palermo y Guillermo jugaron 143 partidos juntos y son parte de la historia dorada de Boca. Aquel en la ciudad que o vio nacer sería su último y el antepenúltimo del mellizo Guillermo. Una particularidad más de la historia de Palermo es que Estudiantes y Gimnasia fueron los clubes que más lo sufrieron. A ambos les marcó 9 goles en 11 partidos en los que se enfrentó, pero el dato más curioso se dio, sin dudas, en el Clausura 2007.

 

Palermo en su despedida festejó por partida doble. Años atrás había besado sus botines rojos y blancos en ese mismo estadio

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión