Judiciales y Policiales La Plata
Los cambiaba por drogas

Cayó el hombre que robaba estéreos cerca del Ministerio de Seguridad

El hombre de 45 años tenía pedido de captura. Lo acusan de robar estéreos para cambiarlos por drogas y luego vender los estupefcientes al menudeo

En el marco de la pesquisa por la banda delictiva acusada de cambiar estéreos por drogas en La Plata cayó en las últimas horas un prófugo, un hombre de 45 años al que le incautaron nueve bolsitas con cocaína frente al ministerio de Seguridad, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El procedimiento fue realizado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera cuando divisaron al presunto ladrón de estéreos cuando caminaba por la avenida 1 entre 51 y 53.

TE PUEDE INTERESAR

Los efectivos policiales aprehendieron al sospechoso, sobre quien había un pedido de captura ordenado por el fiscal Marcelo Martini, y en presencia de testigos hábiles encontraron en uno de los bolsillos traseros del jeans, nueve envoltorios con cocaína y dinero.

Luego, en la comisaría Primera se determinó que en las bolsitas había 3,9 gramos de droga.

drogas3.jpg

El hombre era buscado por los policías desde el sábado pasado cuando allanaron una casa en 50 y 121. En ese procedimiento lo fueron a buscar acusado de haber robado un estéreo en inmediaciones del ministerio de Seguridad, en 2 entre 49 y 50 el pasado 15 de septiembre.

Al analizar las cámaras de seguridad los detectives no solo identificaron al ladrón sino que luego advirtieron que el mismo hombre realizaba acciones de pasamanos, típica de los que se dedican al narcomenudeo.

Al allanar la casa en 50 y 121 los pesquisas encontraron drogas y estéreos y confirmaron sus sospechas, las que consistían en que el ladrón cambiaba los objetos robados por estupefacientes para luego comercializar esas sustancias.

En el procedimiento del sábado fueron detenidos dos mujeres de 43 y 47 años y dos hombres de 47 y 49 años.

detenidos.jpg

En el registro los efectivos de la comisaría Primera contaron con la colaboración de la Policía Local y del Grupo GAD y en el lugar encontraron estéreos robados, cinco celulares, más de 43.000 pesos y drogas.

Los detectives descubrieron 120,5 gramos de cocaína y 62,7 gramos de marihuana distribuidos en envoltorios en diversos lugares del domicilio.

También incautaron una réplica de una pistola y una balanza de precisión.

El ladrón buscado no se encontraba en el lugar pero ahora fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión