Política y Economía
REUNIÓN INTERMINISTERIAL

Estela Díaz y Alberto Sileoni: "La Educación Sexual Integral es fundamental"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, pautan medidas

A 22 días del comienzo del ciclo lectivo 2022, hoy se reunieron la ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para trazar una agenda articulada de políticas transversales.

Tras la reunión que comenzó a las 9 hs. en la sede de la cartera que titulariza la funcionaria y que, junto al exjefe de Educación a nivel nacional, se extendió por un lapso de 90 minutos, ambas autoridades acordaron que "la Educación Sexual Integral es fundamental".

TE PUEDE INTERESAR

Mediante un video oficial del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Estela Díaz compartió: "Estuvimos reunidas recién con el ministro de la dirección de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y con su equipo. Conversamos sobre una importante agenda que venimos trabajando y para seguir profundizando en esta etapa de la gestión".

estela Díaz.mp4

Ante de la imperiosidad de la aplicación de la Ley 26.150 del Programa Educación Sexual Integral, la dirigenta explicó que "es un contenido de articulación antre ambos ministerios" por lo cual se mantienen los diseños de políticas transversales.

Otras temáticas

De acuerdo a las palabras de Estela Díaz, junto a Alberto Sileoni mantuvieron "una reunión de trabajo muy productiva" en donde trataron y desplegaron "muchos planes para seguir desarrollando interministerialmente durante el año".

Una de las cuestiones por las que se preocuparon fue de "cómo seguimos profundizando la Ley Micaela tanto para la propia Adminitración y trabajadores estatales, como para el sistema educativo".

También dialogaron acerca de la implementación en ámbito del deporte, por lo que la labor de Estela Díaz y Alberto Sileoni se centra en "cómo la igualdad en ese espacio es parte de algo que, en la escuela, se viene haciendo desde distintas experiencias". "Estamos en un tiempo de profundización", concluyó la funcionaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión