VIOLENCIA ANIMADA

Estela Díaz habló sobre el caso de Dragon Ball Súper

La ministra bonaerense Estela Díaz, hizo referencia al escándalo desatado por un caso de violencia simbólica en la tira animada Dragon Ball Super

Tras la denuncia del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual sobre la tira animada Dragon Ball Súper, y el posterior levantamiento de la grilla de programación en Cartoon Network, la titular de la cartera, Estela Díaz, hizo referencia al hecho.

La Defensoría del Público, donde fue presentada la denuncia, tomó cartas en el asunto y se comunicó con las autoridades del canal, quienes resolvieron no solo quitar el capítulo denunciado, sino la tira completa.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando hay que ocuparse de las cosas que vulneran los derechos de la infancia hay que estar ahí. Nos hicieron llegar esta escena madres que tienen chicos que lo miran, vimos que hay una situación de abuso terrible, la escena termina con una escena de abuso y otros personajes mirando”, relató la funcionaria en la AM750.

En ese capítulo el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual puede transformarse físicamente. Allí le aclara que lo que quiere es “que se convierta en una hermosa jovencita”. Y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”. Mientras tanto, Woolong (un cerdo) hace un raconto de otras situaciones de abuso que sufrió por parte del hombre.

Screenshot_20210831-010653_YouTube.jpg
Una de las escenas denunciadas de Dragon Ball Súper

Una de las escenas denunciadas de Dragon Ball Súper

“No lo podíamos creer, regularmente tenemos reuniones con la Defensoría del Público por diferentes situaciones de sexismo, Miriam Lewin y sus equipos se reunieron con los equipos locales de la tira y la empresa tomó nota, decidieron levantar la tira completa”, manifestó Díaz.

Desde la empresa también expresaron la voluntad de coordinar una instancia de capacitación con integrantes de la Defensoría en términos de reparación simbólica por lo sucedido, para actualizar herramientas respecto de la difusión de contenidos para niñas, niños y adolescentes con enfoque de derechos.

“Frente a estas cosas debemos estar alertas y atentos porque era claramente una serie nociva en lo que respecta a naturalizar el abuso sexual infantil”, concluyó la ministra bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR