Política y Economía Sociedad
GENERÓ POLÉMICA

Fernando Esteche recibió la vacuna por ser docente

Esteche recibió la vacuna pese a hallarse en la quinta escala de prioridad en el personal educativo. Revuelo y descargo en Twitter

Fernando Esteche, exlíder de Quebracho, también recibió la vacuna contra el coronavirus. Según dijo, se anotó en el sistema y lo convocaron a inocularse en su condición de docente de la Universidad de La Plata.

Esteche tiene 53 años y es titular de una cátedra en la Facultad de Periodismo: “Sí, recibí la vacuna. En la provincia de Buenos Aires al personal docente y de seguridad lo están convocando hace dos semanas; hay grandes colas en los centros de vacunación”, contó en radio FM Cultura.

TE PUEDE INTERESAR

El ex líder de Quebracho diferenció su caso del escándalo del “Vacunatorio Vip” que le valió fuertes cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández. “Ellos se vacunaron porque son todos amigos y está muy mal que hagan esas cosas... Ginés [González García] no es más que un eslabón de un sistema complejo”. Sin embargo, el dirigente social salió en defensa de Nación al considerar que “es más grave la privatización de la vacunación en CABA que las 70 vacunas a 70 personas”.

Luego, en Twitter, el propio Esteche agregó declaraciones:

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Festechefernando%2Fstatus%2F1368934104566218752

En varias provincias fue el personal docente quien empezó a recibir la vacuna aunque, según el acuerdo firmado en el Consejo Federal, los empleados universitarios se encuentran últimos en la escala de prioridad para recibir las inoculaciones, que se dividió en cinco etapas.

Esteche suma así su nombre a una lista que de polémica que incluye a las familias de Hugo Moyano y Eduardo Duhalde, al joven equipo del ministro de Economía, Martín Guzman, al procurador Carlos Zannini, concejales y militantes de todo el país.

Los cinco grupos de docentes priorizados

  • Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial (un total de 457.694 personas).
  • Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).
  • Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 en total).
  • Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 personas).
  • En el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (273.185 personas).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión