Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Esteban Bullrich se despidió del Senado con una emotiva carta

Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado de la Nación, y ofreció una emotiva carta de despedida.

El legislador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich renunció este jueves a su banca en el Senado de la Nación debido a que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad, y realizó una emotiva declaración de despedida que conmovió a todos los presentes.

En su declaración, Esteban Bullrich hizo un llamado a "tender puentes" y generar "consensos" entre el oficialismo y la oposición, y dijo que son muchas más las cosas que los unen que las que los separan.

TE PUEDE INTERESAR

En momentos en que se escuchaba su carta de renuncia, el propio Esteban Bullrich rompió en llanto junto a la esposa que lo acompañaba, y quien le facilitó el uso de una voz en off que relató la carta del legislador. A su consuelo, acudieron también los senadores Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, que se encontraban a su lado.

Tras escuchar la carta, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, presentó una propuesta para que se permita al senador del PRO continuar ejerciendo su función como legislador de manera remota. La moción fue apoyada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero fue el propio Bullrich quien agradeció y declinó la propuesta, ya que su decisión había sido "muy meditada" con su familia.

INTERVENCIÓN SENADOR ESTEBAN BULLRICH - SESIÓN 09-12-21

"Somos culpables los políticos todos, hemos sido culpables de gobernar con tapones en los oídos nosotros también. Nadie tiene más tiempo para eso", cerró su carta el ahora ex senador Esteban Bullrich, en medio del llanto, y con un fuerte mensaje hacia los legisladores que lo escuchaban.

Al cierre de sus declaraciones, Bullrich fue despedido con un cerrado aplauso de pie por todos los senadores presentes en el recinto, y rodeado de sus siete hijos, algunos de los cuales también sollozaban en el hemiciclo del Senado de la Nación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión