Política y Economía
MALESTAR

Estatales reclaman a Alak que pague horas extras adeudadas

Estatales bonaerenses le reclaman al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, que les paguen las horas extras adeudadas.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, es apuntado por los estatales que dependen de su cartera porque todavía les adeudan el pago de las horas extras trabajadas desde febrero. El reclamo fue canalizado a través de una nota dirigida al funcionario bonaerense y le hicieron saber el malestar existente.

La Junta Interna de ATE Derechos Humanos envió un reclamo a Alak ante el "malestar generalizado" de los estatales de la Subsecretaría de Derechos Humanos "por el atraso en el pago de la compensación salarial que se percibe en el sector desde hace 9 años". Asimismo, manifestaron que "es inadmisible que el pago del mismo esté desvinculado del pago del salario".

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, en diálogo con INFOCIELO, el integrante de la Junta Interna de ATE Derechos Humanos Rubén Schaposnik indicó que "siempre existieron inconvenientes con relación a esto porque se paga en diferido" y "generalmente mantenemos un acuerdo que sea a mediados de cada mes".

En cuanto al retraso, aseguró que "venimos con demora grande, no nos pagaron febrero y ahora se acercan las de marzo". Además, detalló que en promedio un trabajador o trabajadora cobra entre "2.700 y 3.000 pesos" por horas extras.

Alak.jpg
Estatales le exigen a Alak que les paguen las horas extras

Estatales le exigen a Alak que les paguen las horas extras

Consultado sobre los motivos de la demora, respondió que las autoridades "nos plantean cuestiones administrativas, después el trasfondo real lo desconozco".

En torno al vínculo entre Alak y los estatales, relató que "en términos generales la relación es buena, pero lo que nos ocurre es la demora en las horas extras. Queremos que no se repita y se corrija".

Además, Schaposnik recordó otro de los reclamos para que el "Ministerio acelere los expedientes de asignación de jardín maternal para los y las agentes de la Subsecretaría y el pase definitivo de los trabajadores que por error administrativo figuran como pertenecientes al Ministerio de las mujeres, políticas de género y diversidad Sexual".

Sobre el jardín maternal, contó que durante la pandemia el trabajo presencial "se hizo sin tener garantizada la licitación" y planteó que "eso se tiene que resolver rápidamente".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión