Política y Economía
No cubre la canasta básica

Desde ATE criticaron la oferta del salario mínimo del Gobierno y amenazan con un paro nacional de estatales

“Esta oferta está muy lejos de cubrir la canasta básica”, dijo Hugo Godoy, que también advirtió que ““el 10 de septiembre podemos organizar un paro nacional de estatales y buscaremos articularlo con otros gremios”.

A pesar del desacuerdo de los sindicatos, el Gobierno anunció unilateralmente que aumentará el salario mínimo, vital y móvil un 35% en tres cuotas. Esto despertó críticas en los dirigentes sindicales porque el sueldo mínimo apenas alcanza a cubrir la mitad del valor de la canasta básica.

Uno de ellos fue el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, que criticó que “esta oferta para el salario mínimo está muy lejos de cubrir la canasta básica”.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que el aumento se aplicará en tres cuotas – 13% en agosto, 12% en septiembre y 10% en octubre – y que, de esta forma, pasará de $12.500 a $16.875. Según los datos publicados por el INDEC en julio, para cubrir la canasta básica se necesitan $31.934. Los gremios reclamaba elevar el salario mínimo a $32.000.

Godoy dijo tras la reunión, en la que los sindicatos rechazaron la oferta, que “no hubo ninguna explicitación sobre por qué el aumento se realizará en tres tramos” y consideró que “es evidente que las respuestas que están dando a la crisis son insuficientes”.

“La oferta del Gobierno para el salario mínimo está completamente alejada de lo que estamos pidiendo, que es cubrir la canasta básica”, dijo y concluyó que “el 10 de septiembre podemos organizar un paro nacional de estatales y buscaremos articularlo con otros gremios”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión