Judiciales y Policiales Municipios
Tensión en Saladillo

Golpe comando en una estancia terminó con una persecución, tiroteos y fuga

El golpe comando fue en una estancia. Hubo tiroteos con el propietario y policías. Abandonaron un auto en unos pastizales y escaparon campo traviesa

Cinco delincuentes sorprendieron en un golpe comando a una familia en una estancia de la localidad bonaerense de Saladillo y robaron dinero, computadoras y celulares, y un auto, y en la fuga hubo un tiroteo entre los ladrones con el propietario y luego con policías, informaron desde la fuerza.

Los ladrones ingresaron este sábado a la noche a la estancia, ubicada a unos 18 kilómetros de Saladillo, por la ruta 91. Todo fue violento. Los intrusos tomaron de rehén a uno de los integrantes de la familia y lo golpearon.

TE PUEDE INTERESAR

Luego de sustraer elementos de valor, los asaltantes mantuvieron un enfrentamiento armado con uno de los propietarios de la estancia y luego con policías que acudieron a la denuncia.

Un vocero de la fuerza indicó que “el casco de la estancia tiene varias casas y la casona principal”. En la huida los delincuentes esquivaron a policías en dos controles.

El grupo comando salió de la estancia con un auto Honda Accord que pertenece a la familia. Los investigadores sospechan que pudo haber un entregador y que los delincuentes tenían información sobre algún otro tipo de valor que podría haber en la casona.

Alertados, los policías de Roque Pérez establecieron un retén en la ruta 30, donde se produjo otro tiroteo. Fuentes de la investigación informaron que los ladrones lograron huir al pasar por la mano contraria a muy alta velocidad.

Ya en el kilómetro 127, cerca de la ciudad de Lobos, los oficiales encontraron el Honda Accord al costado del camino, entre unos pastizales. La Policía sospecha que los delincuentes pudieron haber escapado a pie a través del campo.

Dentro del vehículo se encontró un arma de fuego, proyectiles, una computadora notebook, entre otros elementos. En el asiento trasero quedaron enormes manchas de sangre, por lo que se presume que uno de los delincuentes podría haber sido herido.

En el procedimiento policial participaron efectivos del Comando de Prevención Rural de Roque Pérez y Lobos y de la Policía Comunal de ambas localidades.

TE PUEDE INTERESAR