Judiciales y Policiales Municipios
Varias víctimas en Junín

Desbarataron una banda que se dedicaba a las estafas bancarias

La banda fue desbaratada luego de nueve allanamientos en la provincia de Córdoba. Hay tres hombres y cuatro mujeres detenidos

En un trabajo de investigación de la justicia de la localidad bonaerense de Junín se desbarató una banda dedicada a estafas bancarias que operaba desde la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales.

La fiscalía general de Junín coordinó la investigación tras varias denuncias de estafas bancarias en las que delincuentes engañaron a las víctimas con llamados telefónicos y obtuvieron sus claves bancarias para luego vaciar sus cuentas o sacar créditos.

TE PUEDE INTERESAR

La pesquisa fue efectuada por personal de la DDI Junín y la Sub DDI Lincoln y luego de nueve allanamientos simultáneos fueron detenidos cuatro mujeres y tres hombres, uno de los cuales se encontraba cumpliendo una condena en una cárcel de la localidad de Cruz del Eje.

Los registros se realizaron en Cosquín, Carlos Paz, Córdoba capital, Cruz del Eje, Alvear y Pueyrredón, y fueron aprehendidos tres hombres de 33, 43 y 31 años, y cuatro mujeres de 25, 63, 34 y 30 años.

En los procedimientos se incautaron ocho celulares, una Tablet, dos pen drives, una notebook y documentación, todo de interés para la causa.

La pesquisa incluyó el análisis de llamados telefónicos y la ubicación de las computadoras desde operaba un home banking.

La investigación continúa, ya que en la organización criminal hay varios prófugos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión