Judiciales y Policiales Municipios
La gran estafa

Un presunto falso empleado de Movistar dejó sin ahorros a una vecina platense

Fue en Ringuelet. El hombre se identificó como Dante Martínez Ortiz y engañó a una mujer de 49 años, a la que engañó y logró obtener sus claves bancarias. Se alzó con 4.800 dólares y 128.000 pesos

Una mujer de 49 años fue estafada por un falso empleado de una empresa de telefonía en La Plata y luego de darle claves confidenciales perdió una importante suma de dinero, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El hecho se conoció hoy pero ocurrió el viernes pasado cuando la mujer, domiciliada en el barrio de Ringuelet, recibió un llamado telefónico en el que el interlocutor se presentó como empleado de Movistar.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre dijo llamarse Dante Martínez Ortiz y engañó de tal manera a la mujer, que logró que ella fuera hasta un cajero automático para otorgarles las claves bancarias.

Sin sospechar nada malo, la víctima compartió esa información con el presunto falso empleado de Movistar y luego de un rato advirtió que le habían sustraído de sus cuentas 4.800 dólares y 128.000 pesos.

Al caer en la cuenta de la estafa, este lunes la mujer se dirigió a la sede de la comisaría Sexta y radicó la denuncia.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, desde la seccional de Tolosa le dieron intervención al Gabinete de cibercrimen y delitos informáticos de la DDI La Plata.

Los detectives comenzaron con la pesquisa a fin de ubicar al delincuente que protagonizó el ardid telefónico por el que perdió sus ahorros una vecina de la zona de 12 y 519.

El caso quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI N° 11 del departamento judicial de La Plata, quien inició una causa penal por el delito de estafa.

En esta época de cuarentena y aislamiento social uno de los delitos que más se incrementaron fueron las estafas.

Los principales damnificados han sido los integrantes de la tercera edad, proclives a ser engañados en lo que se denomina secuestros virtuales, donde delincuentes afirman tener raptados a familiares y piden rescate.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión