Judiciales y Policiales Municipios
Falló la viveza criolla

Quiso comprar un celular usado con dólares truchos y terminó tras las rejas en La Plata

El vendedor, un hombre de 44 años, ofreció el aparato por Facebook y pactó la entrega en una sandwichería del microcentro. Cuando le dio el teléfono móvil, recibió 11 billetes de 100 dólares, pero advirtió que podrían ser apócrifos. Discutieron hasta que llegaron policías, comprobaron el intento de estafa y aprehendieron al comprador, un joven de 25 años

Un joven de 25 años, oriundo de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, fue detenido ayer en el microcentro de La Plata acusado de intentar comprar un celular usado con dólares truchos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El caso sucedió ayer en una sucursal de una sandwichería conocida en 46 entre 7 y 8, donde un hombre de 44 años había pactado la venta con un joven a través de la red social Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

Como lo habían acordado, se encontraron y se produjo el intercambio, pero el vendedor notó que los dólares, once billetes de cien, no eran legales.

Hubo una discusión y llegaron efectivos del Comando de Patrullas que custodiaban la zona. Al escuchar a las partes y certificar que los billetes de la moneda extranjera eran truchos, su poseedor fue aprehendido e imputado por el delito de tentativa de estafa.

En la causa interviene el fiscal Hugo Tesón, de la UFI N° 8. Los billetes fueron secuestrados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión