La Plata
OTRA VEZ

La Plata: estafa y robo a una jubilada de 75 años

Otra vez adultos mayores en la mira. Delincuentes engañan y terminan robándole a jubilados. Esta vez la estafa fue a una mujer de 75 años. Hablamos con su hijo.

Adultos mayores, otra vez, en la mira de los delincuentes. Esta vez una mujer de 75 años fue engañada, estafada y le robaron sus ahorros en su departamento ubicado en 14 y 44. El delincuente sigue prófugo. Hablamos con Walter, su hijo que nos contó sobre la estafa que sufrió su mamá.


Walter contó que al rededor de las 10 de la mañana del jueves "una mujer la llamó al teléfono de linea y la saludó diciéndole: hola ma", ahí cuenta que su mamá de 75 años "se creyó que era su hija y le preguntó qué le pasaba con la voz porque la sentía rara". La mujer que participa en el armado de la estafa le contestó rápidamente que estaba disfónica. Cosa que no la sorprendió porque según cuenta Walter, su hermana es médica y muchas veces en el último tiempo esta con la voz cansada.

TE PUEDE INTERESAR



La mujer le dijo que tenía que depositar la plata porque era el último día de circulación de los billetes en los que tenía sus ahorros, práctica muy usual que utilizan estos estafadores para engañar a adultos mayores. "Le dictó unos números de cuenta, por su puesto inexistentes. Le dijo que no llamara a Walter (o sea a mi) porque estaba adentro del banco y que estaba muy ocupado con cosas del trabajo y que no iba a poder atenderla" contó acerca de los hechos, su hijo Walter. "Esta persona sabía mi nombre", sospechan que han hecho llamadas previas en las que pudieron ir recabando información para realizar finalmente la estafa.



"Le dijo que la plata la iba a buscar un amigo mio y que la preparara en un papel de regalo o bolsa de regalo. Mi mamá hizo eso, la preparó y bajó. Estuvo esperando y cuando llegó el delincuente, le dio la bolsa el delincuente se fue" explicó Walter a este medio.


Walter nos comentó que previamente había tenido un llamado, hace unos 4 meses, con un intento de robo similar. "Le dijeron que era un nieto y le hizo el cuento del cambio de billetes. Para mi lo hicieron para sacarle datos. Mi mamá se dio cuenta de que había algo raro y le contestó: espera que voy a llamar a Walter. Yo creo que ahí sacaron dos datos importes: que tenia ahorros y que tenia un hijo llamado Walter".



audio Walter, hijo de la jubilada estafada.mp3

A las horas de sucedida la estafa, la mujer llamó a su nieta para preguntarle como estaba su mamá de la disfonía. Fue ahí cuando se dio cuenta que había sido engañada, "no entendían de qué le estaban hablando porque mi hermana estaba bien".

"Mi mamá esta con mucho miedo, angustia, se siente muy vulnerable, se siente como que no sirve para nada porque no se dio cuenta que le estaba robando. Y eso es lo que más nos angustia, verla a ella de esa manera".

e.mp3



Horas más tarde, nos contó Walter, que el sospechoso fue visto en Tolosa, más precisamente en 8 y 523 bis y 524 , vestido de la misma forma e intentando convencer a otra mujer. En este caso, no se sabe si logró su objetivo, aunque en alerta persiste en la ciudad.


¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión