Tendencias
Entrevista FM CIELO 103.5

Enterate qué es el Pishing y cómo evitar que te roben datos y utilicen tus cuentas personales

Puede pasarte en el homebanking o en tu cuenta de Netflix. Cómo es el truco que manejan los hackers para robarte datos personales y operar en tus perfiles. Gustavo Talaván, especialista en tecnología cuenta de que se trata y cómo evitar caer en la trampa. Escuchálo.

En la era de la tecnología todos tenemos numerosas cuentas on line, ya sea de televisión a demanda, bancos, redes sociales o páginas de internet. Sin embargo, para cada oportunidad hay un engaño y lo anterior no es la excepción.

En diálogo con Albino Aguirre y Matías Sáez en “Todo No Se Puede”, el especialista en tecnología e informática Gustavo Talaván explicó de qué se trata el Phishing: “Es una técnica que simula la página original por su aspecto y te roba información como el usuario y contraseña. En el caso de banco, el hombalking y en Netflix, tu cuenta”.

TE PUEDE INTERESAR

El especialista, señaló que luego de cometido el delito “se vende en el mercado negro que hasta que la persona no cambie la contraseña o note la actividad irregular de su cuenta, va a seguir funcionando”.

¿Cómo evitar correr ese riesgo? Según describió Talaván, “hay que fijarse en la dirección, a dónde está entrando, a dónde nos lleva la página. Si dice netflix .com posiblemente sea Netflix, si dice cualquier otra cosa estamos en presencia de una estafa”. De todas formas, aclaró que el correo electrónico siempre “lo recibe el titular de la cuenta”.

Otra recomendación es, por ejemplo en Netflix,  “ver al actividad de la cuenta para ver quiénes y en qué dispositivos se está reproduciendo. La parte del perfil ´ver actividad de mi cuenta´ y te dice desde dónde, en qué fecha y quién lo estuvo utilizando”.

Escuchá "Todo No Se Puede" de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión