Judiciales y Policiales La Plata
Atentos con los cuentos del tío

Alertan sobre un presunto error de transferencias para cometer estafas bancarias

Un hombre de 38 años sufrió un intento de estafa cuando quería vender por internet una notebook. Los detalles de la maniobra

Un hombre de 38 años sufrió un intento de estafa bancaria en medio de un proceso de venta de una notebook, pero advirtió la maniobra de un presunto error en la transferencia y evitó que le vacíen los fondos de su cuenta de ahorro.

La víctima se llama Jorge y este lunes se comunicó con él una mujer que se presentó por las redes sociales como Jimena Agüero, a que se mostró interesada en la compra de la computadora móvil que el hombre ofertaba a través de Market Place.

TE PUEDE INTERESAR

estafa1.jpg

La mujer pidió un contacto telefónico y Jorge le pasó su Whatsapp. Minutos después lo llamó el presunto esposo de Jimena. El interlocutor le indicó que quería comprar la netbook y que le iba a pagar el valor, 20.000 pesos, de dos maneras: iba a depositar 10.000 en la cuenta de ahorro y el resto en efectivo.

“Soy de la Ciudad de Buenos Aires y tengo que ir a Mar del Plata en unos días. Cuando vaya paso por La Plata y te doy el dinero y me das la notebook”, dijo el presunto comprador.

Jorge se sorprendió un rato más tarde. El hombre lo llamó preocupado. Le dijo que Jimena, en lugar de depositar 10.000 pesos, le había transferido 100.000 pesos.

Con buena disposición, Jorge accedió a su homebanking y no había ningún depósito. Sin embargo, el hombre insistió. Le anticipó a Jorge que a pesar de ser feriado se había comunicado con el Banco Francés y que desde esa entidad lo iban a llamar para solucionar la dificultad.

Eso paso enseguida. Un hombre que dijo ser empleado del Banco le indicó a Jorge que para dejar tranquilo al comprador debía acercarse a un cajero automático y seguir los pasos que él le iba a señalar.

Jorge cayó en la cuenta que todo era una treta coordinada cuando le pidieron que debía cambiar sus claves personales. Enseguida cortó.

Cuando Jorge quiso comunicarse nuevamente con Jimena y su esposo, ya lo habían bloqueado.

Jorge se comunicó con INFOCIELO para contar el intento de estafa y para advertir a la ciudadanía.

“Varias personas en este último tiempo recibieron llamadas desde esos mismos números, y todas por algún producto que vendían por marketplace, sobre todo productos relacionados a la tecnología o productos caros”, explicó Jorge.

Luego agregó: “El teléfono por el cual recibía los mensajes es +54 9 11 2687-1997 con el que mantenía contacto por whatsapp. El teléfono que me llamó para realizar el paso a paso de gestión de claves es +54 9 11 6436-5492”.

“Hemos sido varios los que han querido estafar por estos números telefónicos y con el mismo discurso del error de transferencia”, concluyó Jorge.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión