FANÁTICOS REPUBLICANOS

Tomaron el Congreso de Estados Unidos

Fanáticos republicanos ingresaron por la fuerza al Capitolio de Estados Unidos y obligaron a suspender la sesión tras la derrota de Donald Trump.

Un grupo de militantes republicanos irrumpieron por la fuerza en el Capitolio de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington, y obligaron a suspender las sesiones que se llevaban a cabo para certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Por los incidentes, las sesiones fueron suspendidas y el Capitolio cerrado. Además, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, fue evacuado del edificio. Según periodistas que cubren lo ocurrido en el Congreso, se reportaron disparos dentro del parlamento norteamericano. La cadena informativa CNN confirmó heridos de gravedad producto de los enfrentamientos.

TE PUEDE INTERESAR

El presidente Donald Trump agitó las aguas a través de las redes sociales y acusó a su vicepresidente de no tener "el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución". Más temprano, el mandatario depuesto brindó un discurso para sus seguidores en Washington en el que aseguró que "nunca concederá la victoria".
"Es un intento de Golpe de Estado", aseguró el congresista de Illinois, Adam Kinzinger. Finalmente, Trump anunció que enviará a la Guardia Nacional al Capitolio de Estados Unidos para reprimir a los manifestantes y tomar el control de la situación.
https://twitter.com/JCWhittington_/status/1346915273689980936
Mientras se desarrollaban las sesiones, los manifestantes republicanos tomaron las escalinatas de entrada del emblemático edificio. Al encontrar poca resistencia por parte de la policía, que retrocedió, avanzaron e ingresaron al Capitolio. A partir de ese momento, se cerraron ambas cámaras donde se realizaban las sesiones legislativas, y se evacuó al vicepresidente y a los diferentes parlamentarios.
Luego, los manifestantes ingresaron al recinto del Senado, ya vacío. Entienden que a Donald Trump "le robaron" la elección, y que hubo fraude electoral, como el propio Trump se encargó de difundir.
Por los incidentes se decretó un toque de queda en Washington. El vicepresidente Mike Pence aseguró que
"este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con el máximo peso de la ley"
. Además, se espera que en las próximas horas el presidente electo Joe Biden brinde un discurso.
Esta noticia se publicó originalmente el miércoles 06/01/2020 a las 17:06 y fue modificada según se desarrollaron los acontecimientos.

TE PUEDE INTERESAR