Sociedad
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Estados Unidos: Eminem cedió su mayor hit para un spot

Durante todo el día de hoy se elegirá al próximo Presidente de los Estados Unidos y el candidato demócrata cerró la campaña con un spot de "Lose Yourself".

Durante las últimas semanas de campaña electoral en Estados Unidos diversos artistas y celebridades manifestaron su apoyo o repudio a los candidatos presidenciales Joe Biden, (del Partido Demócrata) y Donald Trump (del Partido Republicano). En el último día previo a la jornada electoral Biden sorprendió con un spot protagonizado por la exitosa canción "Lose Yourself", que catapultó al rapero Eminem a la fama.

En el video, que tiene una duración de nada más que 45 segundos, se ven algunas imágenes variadas de Estados Unidos y predominan las partes más reconocibles de la canción. Para el lanzamiento en su Twitter, el candidato demócrata utilizó un clásico fragmento de la letra del hit: "We have one shot. One opportunity. One moment", a lo que agregó "No pierdan la chance. Voten".

TE PUEDE INTERESAR

Embed

Es importante destacar que se trata de la primera vez que Eminem autoriza el uso de su canción con fines políticos desde su lanzamiento en el año 2002. Como corte clave de su película "8 Mile", le valió el premio Oscar a Mejor Banda Sonora.

La estrella pop Lady Gaga también acompañó de cerca la candidatura de Joe Biden. La cantante estuvo presente en el cierre de campaña del día de ayer en Pittsburgh, Pensilvania. Además de cantar algunas de sus canciones, manifestó: " ¡Creo que en ustedes y en mí! Hablemos de cómo se verá norteamérica con un presidente más amable. Necesitamos cada voto”.

El actual Presidente de los Estados Unidos aprovechó para reaccionar en su cuenta de Twitter al respecto de la participación del a estrella pop: "Acabo de enterarme que el somnoliento Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una orgullosa miembro de 'Artistas contra el Fracking'. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá la fracturación hidráulica y sus precios de energía tocarán el cielo".

Embed

Quedan menos de seis horas de elecciones en Estados Unidos y el mundo está expectante de conocer al próximo presidente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión