Tendencias
EFEMÉRIDES

31 de octubre: qué significa “Halloween” y por qué se celebra en Argentina

Esta noche se festeja la “noche de brujas”, el conocido evento estadounidense que cada vez gana más adeptos en muchos países. Entrá y enterate qué hay detrás de la terrorífica celebración y de su historia.

Como cada 31 de octubre, muchos países celebran “Halloween” o la “noche de brujas”, la reconocida fiesta estadounidense que cada vez gana más adeptos en el mundo. Pero, ¿sabes de dónde viene y por qué se celebra esta fecha?

Las casas decoradas, los niños y niñas pidiendo caramelos y las promesas de “trucos o travesuras” son algunas de las cosas que forman parte del festejo.

TE PUEDE INTERESAR

Algunas personas rechazan esta fiesta por su connotación “comercial” y porque su popularización se ha producido por la influencia del cine estadounidense. Sin embargo, lleva mucho tiempo instaurada en la esfera cultural.

Los orígenes de la tradición se relacionan un poco con la religión, el paganismo y el miedo. Sus raíces están en Reino Unido y el nombre proviene de la frase inglesa “All Hallows’ Eve”, lo que se traduciría como víspera de todos los santos.
 
Hasta el siglo XVI, la noche previa a esta celebración se realizaba un servicio de vísperas y de ahí el nombre del festejo. Y, tomó forma, entre el 1500 y 1800.

¿Dulce o truco?

El dulce o truco fue uno de los últimos elementos que fue asociado a la celebración del Halloween en los Estados Unidos. Es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen golosinas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión