Política y Economía Municipios
VIDEO

Pozos y cráteres: el peligroso camino de los automovilistas en la ruta provincial 74

La ruta 74 recorre unos 300 kilómetros en territorio bonaerense y a la altura de la localidad de Ayacucho y Las Armas, se encuentra en pésimas condiciones. Los pasajeros se quejan constantemente y advierten de accidentes fatales.

Una persona grabó el estado de la ruta provincial 74 a la altura de la localidad de Ayacucho, en el cual se puede observar no solo pozos sino hundimientos por demás preocupantes.

En el video, el automóvil tiene que bajar toda la velocidad para evitar romper el auto o provocar un accidente. Además, las condiciones climáticas que se evidenciaban hacían que la ruta sea aún más peligrosa. Las quejas apuntaron hacia la actual gestión y en especial hacia el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. 

TE PUEDE INTERESAR

Los pozos y las grietas en el pavimento son constantes a lo largo y ancho del camino hacia la autovía 2, que conduce a Mar del Plata y también hacia la capital federal. En el verano, la ruta 74 constituye uno de los caminos más utilizados para llegar a la costa, por lo que su mal estado es una alerta de consideración si continúa de esta manera llegada la nueva temporada.

A pesar de las imágenes reales, en octubre pasado el gobierno de la Provincia celebró la rehabilitación de 3.600 kilómetros de rutas que hasta el momento permanecían en total abandono. Uno de los déficit principales del gobierno de Daniel Scioli. 

La ruta 74 recorre unos 294 kilómetros en el sudoeste del territorio bonaerense y une el empalme con la ruta provincial 86 desde la localidad de Benito Juárez hasta el empalme de la ruta 11 en Pinamar. 

Por la cantidad de accidentes dados, una mujer lidera una organización denominada Víctimas de la Ruta 74, luego de que perdiera a uno de sus hijos en un siniestro fatal. "Es importante, ya que nace en Pinamar y recorre una zona muy rica de la Provincia. Transita gente que va de turismo o a realizar trámites, ya que empalma con las rutas 2 y 29 que van a La Plata. Además, entre Ayacucho y Tandil hay un tránsito muy fluido, con mucha gente que va y viene”, expresó María Cristina Quintana para el programa radial Tandil despierta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión