La Plata

La Plata: en julio se vuelve a cobrar estacionamiento medido

Desde el primero de julio habrá que pagar estacionamiento medido en el centro de La Plata, entre las 7 y las 20, de lunes a sábado.

Luego de tres meses de suspensión a raíz de la pandemia, la Municipalidad de La Plata informó que el estacionamiento medido volverá a funcionar con normalidad a partir del próximo jueves, 1 de julio, en el horario habitual de 7 a 20 horas de lunes a sábado.

“Luego de tres de meses de suspensión, esta medida tiene como objetivo principal el ordenamiento del tránsito”, indicaron desde la Comuna, y advirtieron que “las tarifas del servicio continuarán siendo las mismas que funcionaron durante todo el 2020 y los primeros meses del 2021”.

TE PUEDE INTERESAR

CUÁNTO CUESTA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN LA PLATA

Los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de estacionamiento medido entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.

La Municipalidad informó que se puede utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’, la cual permite al conductor dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar desde el celular. Además, la aplicación registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario.

También recordó que la app se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store para los equipos Iphone.

EN QUÉ ZONAS DE LA PLATA RIGE EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

image.png
EL mapa del estacionamiento medido de La Plata

EL mapa del estacionamiento medido de La Plata

  • Zona Centro: Lunes a viernes de 7 a 20 hs / Sábado de 9 a 20 hs.
  • Zona Calle 12: Lunes a sábado de 9 a 20 hs. (Calle 12 e/54 y 55 parada de taxis de mano derecha viniendo de 60 a 54 por lo que no es estacionamiento medido).
  • Zona Tribunales: Lunes a viernes de 7 a 14 hs.
  • Zona Eje Cívico: Lunes a viernes de 7 a 20 hs. (Calle 7 de 54 a 60 pertenece a eje cívico, el horario de estacionamiento medido es de 7am a 20hs de lunes a viernes).
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión