Municipios Sociedad
ESTE DOMINGO

112 años de la Estación Provincial: ¿Qué actividades habrá?

Este domingo, la Estación Provincial situada en la ciudad de La Plata cumplirá 112 años y lo celebrará con múltiples actividades para toda la familia.

Este domingo, se realizarán los festejos por los 112 años de la Estación Provincial y el Centro Cultural de la Estación e invitan a vecinos y visitantes a una jornada con diversas actividades culturales y artísticas. Las mismas comenzarán a las 14 horas en la calle 17 y 71 de la ciudad de La Plata y son todas libres y gratuitas.

"Un homenaje a su historia y su fuerte identidad ferroviaria. Un presente en constante actividad, con la misión de rescatar y reconstruir el pasado para darle vida al arte y la cultura del futuro", señalaron desde la cuenta oficial de Instagram del Centro Cultural.

TE PUEDE INTERESAR

1571226820888.jpg
La Estación Provincial celebrará sus 112 años con diversas actividades. 

La Estación Provincial celebrará sus 112 años con diversas actividades.

UNA POR UNA LAS ACTIVIDADES

Desde las 14 horas y durante toda la tarde, los visitantes podrán recorrer en el hall central y en las salas de la planta baja de la Estación Provincial Museo Ferroviario en articulación con el proyecto de Archivo Digital.

En el playón o plaza seca, habrá una exposición de autos antiguos pertenecientes al Museo del Automóvil "Colección Rau". Asimismo, se llevará a cabo la Feria del Playón, donde habrá emprendimientos de artesanía y diseño.

A partir de las 15 horas, habrá una visita guiada por la Estación Provincial, donde se recorren diferentes espacios del edificio y lugares referentes del Barrio Meridiano V. Esta actividad estará a cargo del guía turístico Ariel Fernández. Previamente los visitantes deberán realizar la inscripción en las redes sociales de la Estación. Asimismo, a esa hora se presentará la Big Bend Orquesta de Vientos.

Luego, a las 16 estará "Doctor Cerebro humor y destreza para toda la familia" con su show. Más tarde, a las 17:30 habrá clases de baile abierta y gratuita, a cargo de Swing Out Studio, como así también se presentará la orquesta en vivo “Papas Shake Big Band”. El cierre musical estará a cargo de "La Minga Candombe" que desfilará por calle 71.

Asimismo, dentro de las propuestas estará la muestra de talleres y producciones del Área Adultos Mayores de la Estación Provincial, la intervención de fileteado en vivo por a cargo de Darío Prado, un espacio lúdico para las infancias coordinado por "La Kombi: juegoteca viajera" y la recreación del ferrocarril en la trocha del andén llevada a cabo por los "Amigos del Ferrocarril Provincial".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión