Política y Economía
CAUSA STORNELLI

Malas noticias para Santoro: Ramos Padilla podría citarlo a declarar

El periodista se defendió con una nota en Clarín y la abogada de uno de los extorsionados salió a criticarlo y pedir su declaración indagatoria. Santoro tenía una relación fluida con D´Alessio y había accedido a entrevistas luego de un “ablande” por parte del falso abogado.

El periodista del Grupo Clarín, Daniel Santoro, podría ser citado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, por un pedido de la abogada de uno de los extorsionados por la red de espionaje que lideraban Marcelo Sebastián D´Alessio y –presumiblemente- el fiscal Carlos Stornelli.

Sucede que el columnista del diario mantenía una relación cercana con el detenido D´Alessio, quien le cedía entrevistas luego de amedrentar y “ablandar” testigos. Los casos más conocidos fueron la entrevista que Santoro accedió con el ex gerente de PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat y con Mario Cifuentes.

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, en medio de una investigación que lo tiene como uno de los principales implicados, lejos de llamarse al silencio el periodista escribió una nota en la que negaba cualquier validez jurídica de Ramos Padilla en cuanto a la investigación.

Eso, parece, le causó más problemas. La abogada del productor rural Pedro Etchebest, Natalia Salvo, anticipó que esta semana le pedirá al juez de Dolores que lo cite a prestar declaración indagatoria “en función de los hechos descriptos en las declaraciones testimoniales de Brusa Dovat y Mario Cifuentes”, otros de los empresarios extorsionados.

 

 

Además, en la nota, el periodista había cruzado a la abogada y tildado de ser miembro del “Instituto Patria”, de clara referencia kirchnerista.

“Otra vez. Publica una nota respecto de la investigación del juez Ramos Padilla. Esta vez, no sólo apunta a amedrentar al denunciante sino también a mi persona por el sólo hecho de ejercer legalmente mi profesión de abogada”, lanzó Salvo por las redes.

 

Ahora, la decisión de llamar o no a declarar a Santoro quedará a disposición del juez Ramos Padilla, aunque todo indica que luego de haber sido parte de al menos dos casos de extorsión, la justicia necesita saber cuál era el papel exacto de la pata periodística. Y en especial del Grupo Clarín.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión