Política y Economía
ESPIONAJE ILEGAL

Avanza la causa de espionaje contra la ex procuradora

El fiscal de la Mesa Judicial confirmó que la ex procuradora fue víctima de espionaje ilegal por parte del gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal de la causa conocida como la Mesa Judicial del macrismo, Franco Picardi, comprobó que el gobierno de Mauricio Macri realizó espionaje ilegal contra la ex procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y una de sus hijas.

De acuerdo a la investigación del fiscal Picardi, el gobierno de Macri utilizó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y la dirección de Migraciones para recopilar información sobre Gils Carbó. Además de la plataforma Nosis, que presenta información sobre la situación crediticia, fiscal y comercial.

TE PUEDE INTERESAR

"El Estado no puede utilizar para lo que quiera sus archivos sino en la medida de sus competencias. Este caso estaba haciendo utilizado con fines privados de utilizar la violencia estatal", expresó esta noche la ex procuradora en una entrevista televisiva. Y agregó que está "accediendo a la información para evaluar iniciar alguna medida".

"Va más allá de Gils Carbó, el plan que hubo durante el gobierno de Macri fue la persecución política para encarcelar adversarios", denunció la misma Gils Carbó.

La ex procuradora ya atestiguó en la causa que lleva adelante el fiscal Picardi, quien analizó los pedidos de información sobre su persona realizados entre 2016 y 2017.

Por entonces, Gils Carbó tenía una fuerte presión para dejar su cargo como jefa de los fiscales, e incluso el ahora prófugo de la Justicia argentina Fabián "Pepín" Rodríguez Simón le había hecho llegar una amenaza de que si no renunciaba, irían presas ella y sus hijas.

"Si no renuncio, mi hija y yo vamos a ir presas", manifestó hoy Alejandra Gils Carbó sobre la amenaza recibida. Y explicó: "Ya había una causa de Bonadío acusando a mis hijas solamente por tener un portal de noticias. Se les hizo tarea de inteligencia ordenada por Bonadío por parte de la policía federal y la policía de la Ciudad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión