Judiciales y Policiales Política y Economía
EN PROCESO

Arribas y Majdalani a indagatoria por espionaje ilegal en cárceles

El juez de Lomas de Zamora citó a los ex directores de la AFI macrista por supuesto espionaje a Boudou, Zannini y De Vido mientras estuvieron detenidos en penales federales.

Los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del Gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, volvieron a ser citados a indagatoria para el 9 y el 10 de diciembre respectivamente por supuestas maniobras de espionaje ilegal pero en esta oportunidad, en cárceles.

Más precisamente, los fiscales argumentaron que Arribas y Majdalani "se valieron de su calidad de funcionarios públicos y utilizaron la infraestructura del Estado Nacional para llevar a cabo actividades de inteligencia y/o espionaje respecto del actual procurador general del Tesoro, Carlos Zaninni; el ex vicepresidente Amado Boudou; los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López; y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, los fiscales detallaron que las supuestas maniobras de espionaje tuvieron lugar mientras se encontraban privados de su libertad "y alojados en establecimientos carcelarios del Servicio Penitenciario Federal".

Además de Arribas y Majdalani, la justicia citó a la ex cúpula del SPF, entre ellos al ex director del organismo Emiliano Blanco, y Juan Sebastián De Setéfano, la cabeza de Asuntos Jurídicos de la AFI.

Según consignó Ámbito financiero, entre la información que los espías manejaban se encontraba, por ejemplo, el detalle de todas las visitas que recibía el exvicepresidente Amado Boudou hasta en el día de su cumpleaños, mientras permanecía detenido en el penal federal de Ezeiza.

Cabe recordar que Arribas y Majdalani fueron procesados el 5 de agosto por espionaje ilegal, luego de que el juez Augé considerara que ordenaron hacer inteligencia ilegal sobre la entonces presidenta Cristina Kirchner y varios ex dirigentes del kirchnerismo, pero también del macrismo, como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión