Política y Economía
SE ENCUENTRA IMPUTADO

Espionaje ilegal: declara Darío Nieto, el exsecretario de Macri

Hoy declara el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto. La causa de espionaje ilegal ya procesó a los cabecillas, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

La causa de espionaje ilegal a manos de miembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), continúa su curso y este martes será indagado Darío Nieto, el secretario privado del expresidente Mauricio Macri, quien se encuentra señalado como un nexo entre los espías y el ex mandatario en una trama que llegó a realizar escuchas ilegales a miembros de la oposición, sindicalistas, dirigentes sociales y hasta representantes del a Iglesia Católica.

La declaración indagatoria ante la justicia de Lomas de Zamora será por zoom debido a la ya conocida situación de pandemia que afecta a todo el país. De esta forma, Nieto se anticipará a las declaraciones que también se tienen previstas para este jueves, en donde deberán presentarse a la justicia los dos ex cabecillas de la Agencia de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

TE PUEDE INTERESAR

Los números 1 y 2 de la AFI se encuentran actualmente procesados por una serie de pruebas que lo marcan como los responsables directos de las operaciones de espionaje y actividades ilegales en plena democracia.

X67CIP44NBC3VBUWNHGFQHD34A.jpg
Espionaje ilegal: hoy declara Darío Nieto, el exsecretario de Macri

Espionaje ilegal: hoy declara Darío Nieto, el exsecretario de Macri

Con esto, concluirá la ronda de declaraciones de una decena de integrantes de la AFI, que en su punto más álgido concluyó con la detención de 12 ex espías y la funcionaria de Mauricio Macri, Susana Martinengo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión