Política y Economía
ELECCIONES 2021

José Luis Espert, despechado con Juntos por el Cambio

El candidato liberal en la Provincia, José Luis Espert, dio a conocer su bronca cuando le bajaron el pulgar desde Juntos por el Cambio

El líder del partido liberal Avanza Libertad, José Luis Espert, manifestó su enojo con los referentes de Juntos por el Cambio luego de quedar afuera de la interna que la coalición opositora prepara de cara a las PASO de este año.

Es que tenía la ilusión de una "mega PASO" opositora que lo incluya a él, a Margarita Stolbizer y a los diferentes actores de la oposición. "Todos juntos contra el gobierno de Kicillof", había reconocido Espert en una entrevista televisiva.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, tal como adelantó INFOCIELO, desde el PRO veían la propuesta como "inviable" y le bajaron el pulgar en la mesa nacional de Juntos por el Cambio que se reunió esta semana para delinear la estrategia interna de la coalición.

Al enterarse de su exclusión, Espert mostró su enojo en las redes sociales con una frase que emanó despecho. "Si el piso para que los cargos de abajo, entren a la megaPASO opositora en PBA es de 25%, mejor dígannos que no quieren que participemos y así quedará claro que los verdaderos funcionales al kirchnerismo son los de Juntos por el Cambio", lanzó.

Hay que recordar que en las últimas elecciones, el sello de Espert no pudo presentarse en la provincia de Buenos Aires luego de que impugnaran su candidatura. A nivel nacional, el liberal logró superar las PASO con el 2,16 % de los votos, pero luego en las generales quedó último con el 1.47 %.

Desde Juntos por el Cambio habían apuntado al espacio como "funcional al kirchnerismo" por el supuesto drenaje de votos a Mauricio Macri, que cayó derrotado ante Alberto Fernández y fue el primer presidente en completar mandato y no ser reelecto tras la vuelta de la Democracia.

Espert y Milei.png
José Luis Espert es el candidato bonaerense de Avanza Libertad, la fórmula del liberalismo junto a Javier Milei.ibili

José Luis Espert es el candidato bonaerense de Avanza Libertad, la fórmula del liberalismo junto a Javier Milei. ibili

La interna de Juntos por el Cambio, al rojo vivo

Juntos por el Cambio prefiere ir a las PASO lo menos fragmentado posible. Y ya tiene al menos dos listas que se medirán en las internas, que podrían ser hasta cinco si los principales espacios no sellan la unidad.

Es que Horacio Rodríguez Larreta insiste con imponer a Diego Santilli como el candidato PRO. Desde el entorno de Jorge Macri señalaron a INFOCIELO que respetan la decisión, pero que en ese caso también será candidato. Es la gran interna que la coalición busca resolver.

Por otro lado, la Unión Cívica Radical anunció que presentará un nombre propio, y proclaman al unísono con entusiasmo a Facundo Manes como la cabeza del radicalismo. Creen que el escenario está servido para imponerse sobre el PRO y tomar la manija de la alianza en la madre de todas las batallas.

Tienen un obstáculo: Manes no quiere ser candidato. Un armador del partido le confió a INFOCIELO que "está en un 98%". En caso de que no puedan convencerlo, Gustavo Posse se subió al escenario, y lo propio haría el Abadismo.

Por último, la Coalición Cívica ARI no quiere un escenario de internas, pero creen que la mejor candidata es, cuando no, Elisa Carrió. Tiene un buen antecedente: en 2017 fue cabeza de lista por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y arrasó con el 50% de los votos. Claro, la Provincia es un terreno más hostil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión