Tendencias
¿ES EL FIN DE LOS TIEMPOS?

Espert pide subsidios y Wall Street más regulaciones

Como si el mundo se hubiese dado vuelta en este 2021 se están dando grandes paradojas. El economista liberal José Luis Espert tuiteó pidiendo subsidios

Quizás hayamos ingresado a la quinta dimensión como proponía a finales de 2020 una enigmática joven de la cual diera cuenta INFOCIELO, o tal vez la Pandemia haya puesto todo patas para arriba. Lo real es que los peces gordos de Wall Street piden regulaciones al Estado norteamericano para no perder dinero por unos jóvenes que decidieron desafiar al sistema financiero, mientras en Argentina el ultra liberal José Luis Espert pide por Twitter subsidios para las empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

Ninguna de estas dos peticiones estarían mal en sí mismas de no ser por considerar de quienes vienen.

TE PUEDE INTERESAR

Lo contradictorio es que el conglomerado de ricos inversores que eternamente despotricaron contra la intervención estatal estadounidense en el mercado financiero del cual Wall Street es el emblema, ahora vayan como carmelitas descalzas a rogar arrodillados al gobierno para que no les permita a adolescentes jugar con sus fortunas, promoviendo la compra de acciones a través de plataformas digitales (Reddit) que les arruinen "sus negocios" de comprar activos de empresas en declive, apostando a que bajarán aún más para ellos ganar con esa "timba".

Esa lógica da una impresión bastante hipócrita.

Deja entender que no es que no les guste la intervención estatal, sino que lo que quieren es, que si va a intervenir, sea para sus beneficios siempre.

Algo similar a lo sucedido con el efecto "GameStop" en Estados Unidos parece haberse producido hoy en la Argentina, cuando en Twitter se burlaron del ex candidato a presidente José Luis Espert por un mensaje que emitió en esa red.

Screenshot_20210129-124920_Gallery.jpg
Espert festejando la no intervención del Estado

Espert festejando la no intervención del Estado

Resulta que el "adalid del libre mercado" y crítico consuetudinario del intervencionismo estatal pidió que el gobierno se haga cargo de subsidiar a empresas afectadas por la pandemia, no sólo con la condonación de impuestos, sino con aportes más abultados para el pago de sueldos, y con el fin de evitar el quebranto de esos comercios.

Ideas absolutamente lógicas, comprensibles, coherentes y destacables si no fuera porque vienen de quien descree de esos métodos y los ha combatido toda su vida.

Screenshot_20210129-124936_Gallery.jpg
Espert pidiendo subsidios del Estado a las empresas. Contradictorio como los popes de Wall Street

Espert pidiendo subsidios del Estado a las empresas. Contradictorio como los popes de Wall Street

Espert en los últimos tiempos acentuó ese perfil aliándose con otros ultra liberales como Javier Milei y varios economistas ligados al movimiento autodenominado "libertario" que abogan por la casi desaparición del Estado y más que nada de los subsidios.

Por lo visto salvo que esos beneficios sean para sus pares empresarios.

Como en Estados Unidos con Wall Street, la hipocresía a la máxima potencia, que también aquí demuestra que lo que les molesta no es un estado fuerte e intervencionista, sino que los que se vean beneficiados con esa intervención no sean sus pares o sus jefes, dueños de empresas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión