Política y Economía
CORONAVIRUS

Espert: luego de suspender una gira, presentó coronavirus

José Luis Espert comunicó por las redes que finalmente tiene coronavirus; se hisopó luego de cancelar una gira de campaña cuando su esposa dio positivo.

Tras el contagio de su esposa, el economista y candidato ultra liberal José Luis Espert informó hoy a través de un tuit que también tiene coronavirus.

"De acuerdo a los protocolos, me hisopé y dí COVID positivo. Ahora cumpliré con el aislamiento y retomaré mis actividades cuando reciba el alta médica para seguir defendiendo las ideas de la libertad y el sentido común. Gracias a los que se preocupan por mi salud!", expresó Espert en las redes.

TE PUEDE INTERESAR

El candidato de Avanza Libertad se encontraba en una recorrida de campaña por la Provincia de Buenos Aires, cuando se enteró telefónicamente que su esposa había concurrido a hisoparse luego de presentar síntomas de coronavirus. Finalmente, la esposa dio positivo por lo que Espert suspendió la gira anunciada el pasado 18 de abril, para cumplir con el aislamiento obligatorio.

"Hoy iba a visitar Chivilcoy, pero no fue. Anoche mi esposa me comentó por teléfono que iba a hisoparse. Por precaución, volví hoy temparno a BsAs y al llegar me enteré que su resultado fue positivo. Por precaución y cumpliendo los protocolos, estaré en cuarentena durante 10 días", había expresado días atrás el economista, quien antes había visitado a los municipios de Mercedes y Junín.

La polémica se desató cuando el candidato se mostró en fotografías de campaña sin el barbijo puesto o mal utilizado, estrechando la mano a personal de un laboratorio de Mercedes, y sin los debidos cuidados sanitario aprendidos en el último año y medio de pandemia.

https://twitter.com/jlespert/status/1385676492227686400

Cruje la Alianza Libertad

Espert ahora deberá transitar el debido aislamiento en su casa, en tanto que no indicó que tuviera mayores dolencias, lugar donde tendrá tiempo para pensar respecto a su fuerza política, que se encuentra en franca tensión. Puesto que se conoció el viernes la detención del empresario Federico "Fred" Machado, considerado el principal financista de la última campaña de Espert a presidente.

Según trascendió, la detención de Machado se produjo por un pedido de un tribunal de Texas, que lo consideró parte de una red dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero a gran escala, y es acusado de haber lavado 350 millones de dólares entre 2016 y 2020.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión