Tendencias
MIX FABULOSO EN VIDEO

El exquisito cruce de "Rapsodia Bohemia" con "Esperando la Carroza"

Biribiri Récords, la cuenta que suele hacer mezclas insólitas de canciones y artistas, unió la película 'Esperando la Carroza' con 'Rapsodia Bohemia' de Queen

Y sí. Biribiri Récords lo volvió a hacer. Esta vez como regalo para sus seguidores en las Fiestas entregó una deliciosa creación que integra en un sólo video la melodía del icónica balada/Rock/operística de Queen, "Rapsodia Bohemia", con el clásico del cine costumbrista argentino "Esperando la Carroza".

De manera magistral la edición del video va acompasando las frases más célebres de este emblema del cine nacional con los acordes muy variables de la popular canción que fuera elegida como la más escuchada creación musical del siglo XX.

TE PUEDE INTERESAR

Con una recepción que destaca el asombro por la genialidad en la realización, los usuarios festejaron y agradecieron el posteo que hace unos días realizó Biribiri, y lo replicaron logrando su viralización.

Quizás el hecho de que la canción repite varias veces la palabra "Mamma", también utilizada permanente en 'Esperando la Carroza', haya sido el punto de inspiración para estos verdaderos próceres de la edición musical y de video, que logran la cadencia adecuada para compaginar cada frase del film con los diferentes momentos de la obra de Freddy Mercury, el líder de Queen.

Y-ynmQgU1mytcvGY.mp4

La magistral mezcla del tema Rapsodia Bohemia de Queen con la película argentina Esperando la Carroza hecha por la cuenta Biribiri Récords

Incluso el segmento claramente operístico, tan polémico en la época que se conoció Rapsodia Bohemia, encuentra el ritmo adecuado al montárseles las líneas dichas por China Zorrilla, Betiana Blum, Luis Brandoni, Enrique Pinti, Darío Grandinetti, Andrea Tenuta y varios interpretes más de la película.

En apenas dos minutos los autores de este cruce de estilos (y en este caso de registros), logran hacer coincidir la lógica de la canción en la que el interprete le cuenta a su madre que asesinó a alguien, con los momentos más hilarantes del film de Alejandro Doria con guión de Jacobo Langsner.

Biribiri ha mezclado artistas como Divididos con Billy Joel, cruzando estilos musicales de lo más variados y heterogéneos, pero este "crossover" cinematográfico, dio un paso adelante en materia de originalidad e innovación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión