Espectáculos La Plata
CON UNA MIRADA CONTEMPORÁNEA

"El Lago de los Cisnes": El clásico de los clásicos del ballet llega a La Plata en una renovada versión

Sin cisnes blancos y sin buscar ser fiel a la obra original, la puesta con estética moderna de Jorge Amarante se presenta en La Plata ¿Dónde y cuándo verla?

"El Lago de los Cisnes" llega al Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata con una puesta muy distinta a versiones que hayan podido verse en teatros de la ciudad. En esta oportunidad la versión corresponde a Jorge Amarante, quien irrumpe en el teatro presentando una visión y estética moderna. El ballet, el cual es un clásico de clásicos, no tendrá cisnes blancos, todos serán grises, y desde su concepción no pretende ser fiel a la obra original, muy por el contario ofrece una perspectiva totalmente diferente sobre aquella historia de amor, engaños y muerte.

"El Lago de los Cisnes" en la ciudad de La Plata

La historia está focalizada en el trauma de toda joven que es alcanzada por los brazos del temido Rothbart, personaje terrible, manipulador y sin escrúpulos, que hace de la vida de cada persona un lamento continuo.

TE PUEDE INTERESAR

Lejos queda lo poético de la obra original, para transformarse en un desencantamiento con el terrible desenlace, donde todos los personajes son guiados y manipulados para el goce del siniestro dueño de sus vidas. Una puesta minimalista donde la danza cautiva multitudes y en esta ocasión la Compañía de Jorge Amarante da su original visión subrayando que las fantasías y los cuentos están más cercanos a la realidad actual.

Su función en el teatro Municipal Coliseo Podestá

Llegará a La Plata el viernes 16 de agosto a la sala del Teatro Coliseo Podestá. Siendo su horario de inicio las 21 horas. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro abierta de martes a viernes de 10:00 a 20:00 hs, sabádo, domingo y feriados 15:00 a 20:00 hs, o a través de PLATEANET.

El espectáculo cuenta con la presentación estelar de la primera bailarina Maria Celeste Losa, quien nació en La Plata y comenzó sus estudios con solo 8 años en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Simultáneamente estudió en el Instituto Arte Ballet con la maestra Lilian Giovine. Su destreza y virtuosismo se destacaron a la brevedad y con tan sólo 12 años formó parte del Ballet Concierto dirigido por Lilian Giovine, realizando giras nacionales e internacionales.

Losa.jpg

Su primer rol principal fue Kitri a sus 15 años junto a Iñaki Urlezaga. En el 2015 fue contratada por el Teatro allá Scala de Milán, en el cual interpretó roles de solista y primera bailarina desde su primer año. En el 2018 mediante un concurso obtuvo la categoría de solista. Su repertorio incluye roles en La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, Giselle, Bayadera, Cascanueces, Symphony in C, El Corsario, La Historia de Manon, Sacre du Printemps, Woolf work con coreógrafos tales como Nureyev, Balanchine, Forsythe, Ashton, Neumeier, MacMillan, Glen Tetley,McGregor, entre otros. Cabe destacar que en 2012 “El Lago de los Cisnes” fue distinguida por la crítica especializada, como una de las mejores obras presentadas en la amplia y exigente plaza cultural de la ciudad de Buenos Aires .

Embed - El lago de los cisnes / Compañía Jorge Amarante

Ficha del evento: Ballet "El Lago de los Cisnes"

Día: Viernes 16 de agosto

Horario: 21 horas

Lugar: Teatro Coliseo Podestá

Dirección: Calle 10 Nº733, entre 46 y 47, La Plata

Entradas: En boletería del teatro y por PLATEANET

TE PUEDE INTERESAR