Sociedad Política y Economía
PARA COMPRARLE LA NACIÓN

Esmeralda Mitre: "Macri le tiró portafolios llenos de dólares a papá"

En una revelación desconocida, la heredera de Bartolomé Mitre en La Nación contó cuando Mauricio Macri le ofreció millones de dólares en portafolios a su padre

Entre varias afirmaciones sorprendentes Esmeralda Mitre aseguró durante el ciclo "Sobredosis de TV" que el expresidente Mauricio Macri “le quiso comprar el diario a mi padre y le tiró dos portafolios con millones de dólares”.

Luego de un informe acerca de la relación de Mauricio Macri con el actual directorio del diario La Nación encabezado por la familia Saguier, y de los 14 millones de dólares que, se sabe, colocó a través de testaferros en esa empresa para asegurarse un buen trato hacia él, Esmeralda Mitre dijo que iba a revelar algo que nadie sabía, y narró la situación vivida por su padre Bartolomé, de quien ella es heredera directa, cuando el ex presidente le ofreció millones en portafolios para comprarle la empresa periodística, y según sus palabras, "lo sacó cagando", aunque luego se corrigió y cambió la frase por "mi papá lo sacó carpiendo, él no tenía ningún interés en vender".

TE PUEDE INTERESAR

La heredera del diario La Nación, Esmeralda Mitre fue invitada al programa de C5N, SDTV y realizó potentes y sorpresivas declaraciones de su viraje ideológico producto de la situación que vive tratando de recuperar su participación accionaria del medio periodístico. En relación a su pelea por la empresa afirmó: "Mi papá estaría muy contento de ver que yo estoy luchando por lo que nos quieren sacar", en referencia al diario La Nación.

PERSEGUIDA Y CON CUSTODIA

Esmeralda Mitre profundizó sobre el momento tenso que le toca transitar a causa de sus declaraciones públicas. "No me estoy sintiendo bien. Me siento perseguida, tengo amenazas. Estoy con custodia, nunca en mi vida tuve y ahora sí. Quisieron hacer callar a mis abogados, coimearlos", explicó.

FZsQg4RGrxsQ--F1.mp4

Esmeralda Mitre y la revelación acerca de la intención que tuvo Mauricio Macri de comprarle a su padre el diario La Nación con portafolios llenos de millones de dólares

Después siguió explayándose y agregó: "Es algo muy tremendo lo que está pasando. No es solo algo que me está pasando a mí y a mis hermanos, que nos están sacando. Es algo que le está pasando al país, que es un escándalo, que se estarían robando las acciones del diario La Nación"

SU NUEVA MIRADA HACIA EL PERONISMO

Otro de los temas en los que se centró su llamativa participación en el ciclo más visto de C5N, fue el incipiente cambio de mirada ideológica al que está ingresando, porque su situación personal le permitió abrir los ojos y darse cuenta quien es quien dentro de la política.

"Yo soy una persona liberal. Tengo un pensamiento liberal. La realidad es que yo no fui kirchnerista, fui muy crítica del kirchnerismo en su momento", comenzó explicando.

YouCut_20210905_110947026.mp4

Esmeralda Mitre y la revelación acerca de la intención que tuvo Mauricio Macri de comprarle a su padre el diario La Nación con portafolios llenos de millones de dólares. También contó el porqué de su peronización

Esmeralda Mitre rememoró que en 2015 votó a Mauricio Macri porque creyó en sus propuestas y en ese cambio tan promocionado por esos días, que supuestamente "sacarían adelante al país". Sin embargo, también contó que al poco tiempo se "desilusionó".

Los años de Mauricio Macri la hicieron despertar a una realidad que ella no veía, y que su anti kirchnerismo heredado, y martillado a diario por los medios, no le permitían observar.

"Me hizo dar cuenta que el país lo dejó muchísimo mejor el kirchnerismo que como lo dejó Macri".

Pero no se quedó en esa mirada hacia el pasado. Además adelantó a quien votará en las próximas elecciones PASO:

"No soy peronista pero voy a votar a (Leandro) Santoro", sorprendió Esmeralda Mitre, y recalcó que está "muy enojada" por "la aberración que el PRO" le hizo a la Argentina.

"No soy panqueque, cambié de ideas, pero no soy panqueque. Cambiar de idea es algo necesario en la vida", aseguró para justificar su viraje ideológico de 180 grados.

Luego dedicó unos minutos a realizar fervientes elogios a Leandro Santoro, el primer candidato a diputado nacional por CABA del Frente de Todos.

Acerca de él remarcó que es un político "muy preparado, muy sensato como hace mucho tiempo no veía en el país".

lJ1eFnlnffZPO_c7.mp4

Para cerrar el programa, la "Negra" Vernaci le hizo cantar la marcha peronista a Esmeralda Mitre

Agregó que en sus opciones "Estaba entre Milei y Santoro, y me quedo con Santoro", provocando las risas e ironías de los conductores del programa Juan Di Natale y Elizabeth Vernaci, la cual la invitó a cantar junto a ella la marcha peronista para cerrar el programa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión