Sociedad
SEMANA DE LA ESI

Proponen incorporar educación digital dentro de la ESI

En el marco de la semana de la ESI en las escuelas de la provincia, propusieron incorporar la educación digital dentro de la Educación Sexual Integral .

El Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense propuso incorporar la educación digital dentro de la Educación Sexual Integral (ESI), en el marco de la Semana de la ESI en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La Semana de la ESI tiene como fin cumplir con los lineamientos establecidos por la Ley 26.150 para la transmisión de conocimientos actualizados sobre educación sexual, como así también promover actitudes responsables, procurando la igualdad de trato y de oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR

Es así que el Observatorio de la Defensoría del Pueblo bonaerense, en relación a los cambios que se vivencian en el último tiempo, señaló que "distintos cambios sociales y culturales registrados en los últimos 15 años", desde que se sancionó la ley.

De esta forma ponen de manifiesto la necesidad de "ampliar los horizontes de esos derechos", por lo que propuso una serie de iniciativas entre las que destacaron el incorporar la educación digital dentro de la Educación Sexual Integral.

Además, en relación a los tiempos que corren, se destaca la necesidad de añadir "el respeto a la diversidad sexual y de género con carácter formativo, basado en conocimientos científicos y laicos", y el modificar "el criterio normativo para que la definición de Educación Sexual Integral contemple principios de diversidad sociocultural, de géneros y de diversidad de las personas con discapacidad".

Desde la perspectiva de la diversidad, la defensoría resaltó que se debe "incluir en la Ley 14.744, dentro de las funciones del organismo de aplicación, visibilizar, promover y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad".

"No debemos olvidar que la Educación Sexual Integral es un Derecho Humano en sí mismo. Nos asegura que podamos acceder en igualdad: a la salud, a la información, al cuidado del propio cuerpo y a tomar decisiones libres sobre nuestros derechos sexuales y reproductivos", concluyó el comunicado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión