Política y Economía
DIFERENCIAS ENTRE EL GOBIERNO Y LOS GREMIOS

Una hora más en escuelas: día de definiciones en educación

En Ushuaia hoy se reúnen las autoridades del Consejo Federal de Educación (CFE) donde tratarán la propuestra de extensión de las jornadas en las escuelas.

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, planteará sumar una hora más de clase en las escuelas primarias, finalmente hoy se tratará la propuesta del Gobierno. Más allá del rechazo de los gremios, en la reunión del Consejo Federal (CFE) de hoy en Usuhaia surgirán más definiciones.

El encuentro entre las autoridades pedagógicas de las 24 jurisdicciones de todo el país se desarrollará desde las 11 horas de la mañana de la jornada de la fecha en la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico.

TE PUEDE INTERESAR

En el comunicado que conllevó la propuesta del jefe de la cartera educativa nacional, explicó que el propósito de sumar horas de clase equivale a "más conocimiento y mejor educación". "Significa tener 38 días más de clase por año", sostuvo Jaime Perczyk con la idea de que esta modificación se realice de manera progresiva en cada distrito nacional.

Por su lado, el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, opinó “que el Ministerio de Educación de la Nación proponga incrementar la cantidad de horas de clase, en el nivel Primario, en principio, nos parece una buena noticia”.

¿Qué dijeron los gremios?

Más allá de que en diálogo con LA CIELO FM 103.5, la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, adelantó que en el bosquejo se estipuló que "todas las horas serán remuneradas. Los docentes van a ganar un 20% más del salario", desde los gremios abroquelaron el rechazo.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) calificaron de "decisión unilateral" la posibilidad de extensión de la enseñanza y plantearon "el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo".

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, criticó la propuesta gubernamental para extender una hora de clase la jornada en las escuelas primarias, y se sumó de ese modo al rechazo planteado por CTERA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión