Sociedad La Plata
ESTA SEMANA

¿Por qué habrá dos días sin clases en escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada?

Esta semana, estudiantes de escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada, podrán llegar a tener dos días sin clases. Enterate por qué.

Debido a una “jornada institucional”, alumnos de escuelas primarias de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, tanto de gestión pública, como privada, no tendrán clases este viernes, mientras que, mañana, también se verán afectados aquellos establecimientos educativos cuyo personal auxiliar está afiliado a ATE, que convocó a un paro nacional.

Mientras que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, anunció un perfeccionamiento docente para el último día hábil de esta semana, “para conversar, para encontrarnos, con la fuerte convicción de que la escuela hace pedagogía", este martes no se podrá garantizar la higiene en algunos colegios locales debido a que auxiliares se sumarán a la medida de fuerza dispuesta por el organismo que nuclea a trabajadores del Estado Nacional, de los estados provinciales y de municipios de la República Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

El Consejo Directivo de ATE llamó al paro nacional, principalmente, ante “la situación de la paritaria anual y la falta de respuesta por parte del Gobierno ante el reiterado pedido del adelantamiento de la revisión paritaria para el mes de septiembre”.

Además, indicaron que se movilizarán en rechazo al acuerdo que firmarán esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias del territorio bonaerense.

En tanto, quedó confirmado que este viernes, los estudiantes de nivel primario no deberán asistir a los colegios de La Plata, Berisso y Ensenada, debido a que docentes y directivos se reunirán en pos de “revalorizar el saber que se produce en las escuelas y que, en ocasiones, suele estar invisibilizado o subestimado frente a la mirada del saber experto”.

Cabe mencionar que, el pasado 8 de septiembre, trabajadores del nivel secundario realizaron un perfeccionamiento sobre el nuevo régimen académico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión