Servicio Alimentario Escolar

Más de 55 mil chicos de La Plata recibirán una alimentación saludable por parte del municipio

El intendente de La Plata y el Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires firmaron un convenio a través del cual la comuna ejecutará el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispone la provincia para el desarrollo de más de 55 mil alumnos de unas 263 escuelas.

Julio Garro y Santiago López Medrano acordaron la implementación directa del Servicio Alimentario Escolar cuyo objetivo es “garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados que tengan necesidades nutricionales o se encuentren en situación de riesgo social”, según reza el escrito rubricado por ambas autoridades.

Al respecto Garro dijo que “hacerse cargo del Servicio Alimentario Escolar va a permitir garantizar la alimentación de miles de chicos, auditarla desde cerca y transparentar un sistema que durante años no fue del todo claro”. En este sentido, agregó: “es una gran responsabilidad y la vamos a honrar con nuestro mejor esfuerzo”.

TE PUEDE INTERESAR

A partir del acuerdo se transferirán fondos de forma directa a la Municipalidad y no al Consejo Escolar como hasta el año pasado sucedía. De esta manera, la comuna será responsable de la asignación de alimentos para el desayuno o merienda y almuerzo de 55.123 chicos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de la localidad.

“Gracias a una importante decisión política, tanto el ministro López Medrano como la gobernadora María Eugenia Vidal se logró que en cada colegio haya un menú con alimentos de calidad”, resaltó Garro y siguió: “Desde 2016, la Provincia ha mejorado los alimentos, promoviendo hábitos saludables y suministrando los nutrientes necesarios de acuerdo con los valores diarios recomendados.”

El programa implementado desde la cartera de Desarrollo Social proveerá además un menú sugerido a la comuna para el normal rendimiento nutricional de los niños. A su vez, se podrán realizar controles de calidad de la alimentación en pos de garantizar la eficiencia, efectividad, cantidad y valor proteico de la comida asignada.

“Es una gran responsabilidad como Municipio porque estamos hablando de la comida de más de 55 mil chicos de la ciudad; con este sistema se transparenta el manejo de los fondos y se mejora la calidad de lo que los chicos reciben en el plato de comida”, finalizó el Jefe Comunal.

TE PUEDE INTERESAR