Política y Economía
FRÍO EN LAS ESCUELAS

La Provincia dice que sólo en el 3 por ciento de las escuelas falta gas y que se resolverá para 2023

Alberto Sileoni habló sobre la situación de las escuelas de la Provincia que suspender las clases ante las bajas temperaturas.

Esta semana con la llegada de las bajas temperaturas se conocieron los problemas de calefacción que enfrentan diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires. Por ese motivo muchos establecimientos de los distintos niveles educativos tomaron la decisión de suspender las clases.

Hoy, en diálogo con La Cielo, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que en total son 350 las escuelas que atraviesan esta problemática sobre un total de 11 mil establecimientos en toda la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido aseguró que se encuentran trabajando en el tema que repercute en casi el 3 por ciento de los edificios educativos.

Los problemas de cada institución varían, "algunas tienen la conexión hecha y están esperando a que la empresa prestataria les de el ok" aseguró Sileoni y añadió que otras "están esperando a los gasistas matriculados para que prendan las estufas" ya que ni los auxiliares ni los docentes tienen la potestad de hacerlo.

Además destacó que a partir de la explosión de la escuela de Moreno del año 2018, cuando la provincia se encontraba bajo la conducción de María Eugenia Vidal, los controles se volvieron mucho más exhaustivos.

Ese hecho en el que perdieron la vida Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, a su entender funcionó como " un parte aguas en la historia bonaernese" y modifico la infraestructura educativa en cuanto a la "relación con el gas, en términos de conexiones y de estándares de mayor complejidad" sostuvo el titular de educación provincial.

alberto sileoni en la cielo.mp3

Falta de gas en las escuelas: la palabra de Alberto Sileoni

¿Qué medidas tomaron al respecto?

En el marco de esas mejoras de conexiones, informó que se entregaron "al rededor de mil millones de pesos a los consejos escolares para la conexión de artefactos menores, para pruebas de hermeticidad que tiene que ver con la condición hermética de las instalaciones y para la compra de artefactos" además resaltó que han intervenido 1552 obras.

Durante el 2020, en el contexto de la pandemia, un total de 132 obras fueron intervenidas por parte de las autoridades, ya en 2021 el número subió a 1050. Durante los primeros cuatro meses de este año realizaron casi 400 intervenciones por lo que estimó que para finales del 2022 llegarán a casi "1500 o 1600" e indicó que completaran todos los establecimientos recién para el 2023.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión