Política y Economía
300 mil pesos diarios

La Plata se perfila como el municipio que mejor invierte el Fondo Educativo

Según comunicaron desde la comuna, el Fondo de financiamiento Educativo que se destina a los municipios, podría llegar a 450 millones al final de mandato del intendente Garro. “Somos el municipio de la provincia que mejor destinó los recursos para acondicionar los jardines y escuelas públicas de la ciudad”, destacaron.

El municipio de La Plata informó de las obras ejecutadas en diferentes instituciones educativas, a partir del Fondo de financiamiento Educativo. Según lo que detallaron desde la comuna, en lo que va de gestión del gobierno de Julio Garro (Cambiemos), se destinaron unos 450 millones de pesos, lo que equivale un aproximado de 300 mil pesos diarios.

El fondo proviene de inversiones de la Nación y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia y está destinado, ante todo, para obras de refacción en las distintas instituciones educativas públicas. Desde la capital provincial sacan pecho y aseguran que están “haciendo historia”, según los números que se barajan.

TE PUEDE INTERESAR

“La gestión de Julio Garro está haciendo historia en materia de inversión educativa. Somos el municipio de la provincia que mejor destinó los recursos para acondicionar los jardines y escuelas públicas de la ciudad”, aseguró el Subsecretario de Vinculación y Gestión de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado brindó en el Concejo Deliberante.

“Si tomamos en cuenta los recursos que proyectamos para lo que resta del año, en estos 4 años de gobierno habremos invertido más de  300 mil pesos diarios en obras en establecimientos educativos de la ciudad”, calculó el funcionario, quien también agregó que “este es el compromiso de esta gestión, que se comprometió verdaderamente por la educación”.

Según precisaron desde el Municipio, la inversión fue incrementando, ya que en 2016 se invirtieron 15.3 millones; en 2017 una cifra que alcanzó los 38.8 millones; mientras que en 2018 acrecentó a 175 millones de pesos lo que permitió -solo durante ese período- llevar adelante 94 obras en instituciones educativas.

Desde el municipio aprovecharon para marcarle la cancha a los gremios docentes: “los sindicalistas que son docentes saben perfectamente de lo que hablo porque en cada escuela a la que vamos con obras, los docentes que tienen más de 20 años de servicio nos dicen que es la primera vez que ven obras como las que estamos llevando adelante”, finalizó el funcionario del área.

Por último, Ferrer Picado también elogió el Servicio Alimentario Escolar que funciona en La Plata. “Llegamos a 282 escuelas, brindando más de 90 mil raciones diarias para alumnos de la ciudad, indicó.

Actualmente, la asistencia se brinda a través de los gobiernos municipales y contempla el desayuno o la merienda y el almuerzo, con raciones nutritivas y la evaluación permanente de los aspectos nutricionales, y la infraestructura empleada para la prestación.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión