Política y Economía
Luego de la tragedia de Sandra y Rubén

La Intendenta de Moreno aseguró que “en casi todas las escuelas había escapes de gas”

Mariel Fernández informó que el gobierno de la Provincia de buenos Aires está llevando adelante una auditoría sobre el estado de las escuelas del distrito.

Antes y después de lo que fue la explosión que causó, en agosto de 2018, la muerte de la docente Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, las denuncias de la comunidad educativa sobre el estado de los establecimientos se hicieron públicas. Sin embargo, después de la tragedia el tema se tornó mucho más sensible.

Es por esta cuestión, que luego de asumir en su cargo de Intendenta de Moreno, Mariel Fernández puso manos a la obra y junto al gobierno de Axel Kicillof llevan adelante una auditoría que arroje un cuadro de situación más acabado de la situación edilicia.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, los primeros datos que se conocieron encendieron las luces de alerta y preocupación, ya que según la jefa comunal, en su distrito "había escapes de gas en casi todas las escuelas", y sostuvo que el gobierno de Axel Kicillof "está comprometido con las obras" en los establecimientos educativos.

Además, indicó a Télam que  "en un jardín había pérdidas aún después de que se cerraran las llaves", y siguió: “El gobierno de la provincia está comprometido con las obras y estamos auditando el estado de los colegios para ver si se cumplieron con las obras que estaban acordadas”.

La intendenta destacó también el trabajo de los movimientos sociales, que "siempre estuvieron comprometidos con el arreglo de las escuelas y lo seguirán estando".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión